El Govern reclama al Estado medidas urgentes por el colapso aéreo en las islas
El Govern denuncia cancelaciones, retrasos y overbooking en plena temporada alta
Alicia D. Romero | Mallorca, 04 de Julio de 2025 | 16:29h

El Govern balear ha reclamado al Ejecutivo central que actúe de forma urgente para frenar las incidencias en el transporte aéreo en el archipiélago que están afectando a residentes y turistas en plena temporada alta.
El departamento autonómico de Consumo ha transmitido su preocupación a la Dirección General de Aviación Civil por los retrasos, cancelaciones y casos de 'overbooking', que considera fruto de una planificación inadecuada y que, además de provocar molestias generalizadas, dañan la imagen del archipiélago como destino turístico.
El Govern remarca en un comunicado que el transporte aéreo no solo es vital para la economía balear, sino también un servicio público básico en un territorio insular, y exige que se garantice el cumplimiento del reglamento europeo que protege a los pasajeros ante interrupciones del servicio.
Más de 80 vuelos cancelados en Baleares por la huelga de controladores franceses en su segundo día
Los aeropuertos de Baleares registran este viernes, segundo día de huelga de los controladores franceses, un total...
Además, el ejecutivo autonómico denuncia que las obras que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Palma generan largas esperas, colapso en los accesos y molestias tanto a los usuarios como al personal, lo que agrava la situación en un periodo de máxima afluencia.
MÁS DE 80 VUELOS CANCELADOS ESTE VIERNES
Los aeropuertos de Baleares registran este viernes, segundo día de huelga de los controladores franceses, un total de 85 vuelos cancelados y retrasos generalizados.
VÍDEO | Susto en el aeropuerto de Palma al caer unos escombros sobre el techo de la terminal de llegadas
Pasajeros y trabajadores del aeropuerto de Son Sant Joan se han llevado un buen susto este martes por la tarde tras la...
Según la información de Aena, este viernes se han cancelado hasta 69 conexiones con el aeropuerto de Palma, el más afectado de los aeródromos españoles, una decena en Ibiza y seis en Menorca.
Las cancelaciones y los retrasos tienen lugar al inicio de un fin de semana en el que los aeropuertos de Baleares tienen previsto operar un total de 4.895 vuelos, lo que supone un 3,4 por ciento menos que los vuelos registrados el primer fin de semana del mismo mes de 2024, cuando hubo 5.061.









