VÍDEO | La Policía vuelve a Son Banya y eleva a nueve los detenidos por tráfico de drogas
Los agentes han localizado cocaína, marihuana, hachís y casi 9.000 euros en varios puntos de venta del poblado
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Julio de 2025 | 13:36h
Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo este miércoles un amplio operativo policial en el poblado de Son Banya, en Palma, que se saldó con la detención de ocho personas -cinco hombres y tres mujeres- como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La intervención permitió desmantelar seis puntos de venta de sustancias estupefacientes situados en casetas de madera y otros materiales, utilizadas por varias organizaciones criminales. Este jueves, los agentes regresaron al poblado y detuvieron a un nuevo implicado, elevando a nueve el total de arrestos.
La investigación fue desarrollada por el Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional, que detectó cómo diferentes grupos criminales operaban en el poblado utilizando estructuras improvisadas como puntos de venta. Las casetas, distribuidas en forma de abanico en una explanada del poblado, permitían agilizar las transacciones con los compradores.
Una vez reunida toda la información, el operativo se activó a las 10.00 horas del miércoles, momento en que los agentes accedieron al interior del poblado cogiendo por sorpresa a los presuntos vendedores. En el registro de los puntos de venta se hallaron sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana y hachís.
Ocho detenidos y seis puntos de venta desmantelados en una operación antidroga en Son Banya
Un amplio operativo policial contra el tráfico de drogas se ha desarrollado este miércoles por la mañana...
Uno de los implicados intentó huir a la carrera al detectar la presencia policial y trató de deshacerse de un fajo de billetes de 50 euros, que arrojó a una cavidad del terreno antes de ser interceptado.
AMPLIO DESPLIEGUE POLICIAL
El dispositivo fue coordinado por la UDYCO y contó con el apoyo de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), unidades aéreas con helicóptero y drones, y el grupo de Conducciones.
El resultado final del operativo fue la detención de ocho personas y la incautación de más de un kilo y medio de droga: 550 gramos de cocaína, cerca de 500 gramos de marihuana, unos 500 gramos de hachís, casi 9.000 euros en efectivo y varios útiles empleados para la venta al por menor de sustancias.
NUEVA INTERVENCIÓN CON UN NOVENO DETENIDO
Este jueves por la mañana, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) realizaron una nueva intervención en el mismo poblado, que se saldó con la detención de una novena persona por un presunto delito de tráfico de drogas. En el punto de venta registrado se incautaron 100 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, pastillas para la disfunción eréctil y dinero en efectivo.
La Policía Nacional ha explicado que este tipo de dispositivos se desarrollan en diversos barrios de Palma en respuesta a informaciones propias, denuncias anónimas o quejas vecinales. La UDYCO coordina las actuaciones específicas contra el tráfico de drogas, mientras que las unidades de seguridad ciudadana refuerzan los controles en zonas de ocio y barrios conflictivos con el objetivo de erradicar el menudeo.
Desde la Policía se recuerda que la ciudadanía puede colaborar de forma anónima para denunciar actividades relacionadas con el tráfico de drogas a través del correo antidroga@policia.es o accediendo al apartado correspondiente de la página web oficial www.policia.es.
También es posible contactar directamente con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del número de emergencias 091.








