Polémica por el nombramiento de Pedro Taberner como jefe de la Policía Local de Manacor
Según apuntan fuentes cercanas al caso, el subinspector no cuenta con la titulación universitaria requerida para ocupar un cargo de mando en otro municipio
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Julio de 2025 | 18:55h

Nueva polémica en el seno de la Policía Local de Manacor. El alcalde Miquel Oliver ha oficializado este miércoles el nombramiento de Pedro Taberner Jaume como nuevo jefe del cuerpo, a propuesta del recientemente nombrado delegado de Interior, Sebastià Llodrà Oliver.
Se trata de una decisión que ha generado fuertes críticas. Fuentes cercanas al caso aseguran que Taberner, antes jefe de la Policía de Santa Margalida, carece de la titulación universitaria necesaria para ocupar este puesto, como exige la Ley 4/2013 de coordinación de policías locales de las Illes Balears
En la Resolución de Alcaldía n.º 2025-0900 del 12 de febrero de 2025, publicada en el BOIB núm. 22 del 18 de febrero de 2025, el Ayuntamiento de Manacor aprobó las bases específicas para cubrir en comisión de servicios, por el sistema de libre designación, el puesto de jefe de la Policía Local.
Dicha resolución establece que el cargo debe recaer en la categoría de inspector/a en jefe (grupo A, subgrupo A2) y exige estar en posesión de una titulación universitaria de grado, diplomatura o equivalente, entre otros requisitos.
Por otra parte, según ha podido conocer Crónica Balear, Taberner habría acumulado varios expedientes disciplinarios en el pasado que, presuntamente, se dejaron caducar.







