Ordenan la retirada de un complemento alimenticio distribuido en Baleares por riesgo para la salud
La AESAN alerta que puede causar efectos adversos graves si se consume
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Julio de 2025 | 18:58h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la presencia de un exceso de vitamina D en el complemento alimenticio ‘Advanced Vitamin x 90 capsules’, lo que puede provocar reacciones adversas de diversa gravedad en quienes lo consuman. Ante este riesgo para la salud, el producto ha sido retirado del mercado.
El producto afectado es ‘Advanced Vitamin x 90 capsules’, de la marca Erix Elite Sport Nutrition, en un envase de 90 cápsulas y con número de lote 51268. El consumo de este lote concreto podría suponer un riesgo sanitario debido al exceso de vitamina D detectado.
Alerta sanitaria por la presencia de salmonella en un lote de fuet
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado este viernes una alerta alimentaria por...
PRIMERA DISTRIBUCIÓN EN BALEARES, POSIBLE REDISTRIBUCIÓN A OTRAS CCAA
Según la información recabada por AESAN, la distribución inicial del producto se ha producido en la comunidad autónoma de Baleares, aunque no se descarta que haya sido redistribuido a otras comunidades autónomas. Por ello, se ha activado la alerta a nivel nacional.
La información ha sido transmitida a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Este mecanismo permite la actuación inmediata para garantizar la retirada efectiva del producto de los canales de comercialización en todo el territorio.
Alerta sanitaria: ordenan la retirada de unas galletas infantiles por presencia de alérgenos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta tras detectar la presencia de...
La AESAN recomienda no consumir este complemento alimenticio si se dispone de él en casa. Dado su contenido elevado en vitamina D, podría provocar efectos adversos sobre la salud, cuyo grado de gravedad puede variar según la persona y la cantidad ingerida.









