Intenta matar a un hombre con un martillo tras citarse con él a través de una app de citas en Palma
El agresor confesó que estaba "desesperado" y que quería matarlo para alquilar la vivienda e irse del país, ya que debía "mucho dinero"
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Julio de 2025 | 14:06h

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron este miércoles a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que intentara asesinar a otro varón con un martillo de 25 centímetros durante un encuentro concertado a través de una aplicación de citas.
Según la investigación, víctima y agresor se conocían de encuentros anteriores, pero en esta ocasión el autor de los hechos utilizó una identidad falsa en la aplicación para volver a contactar con la víctima y concertar una cita en su domicilio. Antes del encuentro, le pidió al morador que dejara la puerta abierta y que el piso permaneciera en penumbra, indicaciones que levantaron sospechas una vez ocurrido el ataque.
Tres detenidos por intentar matar a cuchillazos a un joven en Son Gotleu, Palma
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de origen argelino, de 21, 24 y 34 años de edad, como...
LA VÍCTIMA LOGRÓ ZAFARSE
Al entrar al domicilio encapuchado y aprovechando que la víctima se encontraba desprevenida, el agresor le propinó dos golpes en la cabeza con el martillo. A pesar del impacto, la víctima logró zafarse, huir y pedir auxilio a los equipos de emergencias, mientras el atacante emprendía la fuga.
El herido pudo reconocer al agresor, tanto por su rostro como por un tatuaje en la muñeca, lo que permitió a los agentes identificar rápidamente al autor.
Poco después del ataque, el presunto agresor regresó al domicilio porque, al parecer, había perdido unas llaves durante la huida. En ese momento, confesó a la víctima que lo sentía, pero que estaba “desesperado” y que quería matarlo para alquilar la vivienda e irse del país, ya que debía “mucho dinero”.
Una patrulla de la Policía Nacional se presentó en el lugar de los hechos y, tras recopilar testimonios y esclarecer lo ocurrido, procedió a la detención del sospechoso por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Durante la tarde del mismo día, el detenido fue puesto a disposición judicial y el juez decretó para él prisión provisional.








