Detenido en Palma por conducir ebrio, huir de la Policía y agredir a un agente
El hombre, de 51 años, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Julio de 2025 | 12:25h

Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos al Distrito Litoral, detuvieron durante la madrugada del pasado 30 de junio a un hombre de 51 años y nacionalidad bielorrusa como presunto autor de varios delitos: atentado contra agentes de la autoridad, conducción bajo los efectos del alcohol y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.
La intervención se inició en la carretera de s’Aranjassa cuando dos patrullas observaron cómo una furgoneta salía de un local de ocio circulando a gran velocidad y sin las luces encendidas. Al darle el alto, el conductor emprendió la huida, dando lugar a una persecución que finalizó en la calle Marbella, donde el vehículo fue finalmente interceptado.
Un conductor ebrio huye tras intentar atropellar a un policía en Palmanyola
Un conductor ebrio ha intentado atropellar a un policía en Palmanyola este 1 de enero de madrugada y se ha dado a...
SE NEGÓ A REALIZAR LAS PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA
Durante la actuación, el conductor mostró signos evidentes de embriaguez y se negó reiteradamente a realizar las pruebas de alcoholemia, pese a ser advertido de las consecuencias legales. Además, mantuvo una actitud hostil con los agentes, lanzando insultos y, en un momento dado, empujando a uno de ellos tras bajarse del vehículo.
Finalmente, los agentes lograron reducir y detener al hombre, quien opuso resistencia al ser introducido en el coche patrulla. La Policía Local instruyó diligencias en la Sala de Atestados por los delitos mencionados, y el detenido fue puesto a disposición judicial. La furgoneta fue retirada por el servicio de grúa municipal.








