Atropella a un grupo de trabajadores en Magaluf y deja a una joven en la UCI
El conductor se dio a la fuga tras el impacto
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Julio de 2025 | 15:10h

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià han detenido a un joven de 19 años y nacionalidad portuguesa como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras atropellar de forma deliberada a una joven trabajadora en la localidad de Magaluf durante la madrugada del pasado 1 de julio.
Según fuentes policiales, los hechos se produjeron cuando un grupo de cinco personas que acababan de finalizar su jornada laboral se dirigía a sus domicilios. Mientras cruzaban una calle restringida al tráfico rodado, un vehículo parado en el lugar hizo un amago de embestida contra ellos. Las víctimas recriminaron la actitud al conductor, quien respondió realizando varios acelerones en actitud intimidatoria.
Poco después, el joven dio marcha atrás de forma brusca y atropelló al grupo, dejando gravemente herida a una de las mujeres. El conductor se dio a la fuga tras el impacto.
Jóvenes graban cómo agreden a un turista y le rompen el móvil en Magaluf
Unos jóvenes, de unos 20 años y origen español, han grabado cómo agreden a un turista y le rompen el móvil en...
INGRESO EN LA UCI Y DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA
Los sanitarios y agentes de la Policía Local de Calvià acudieron inmediatamente al lugar y atendieron a la víctima, que fue trasladada al Hospital Universitario de Son Espases, donde permanece ingresada en la UCI con pronóstico reservado.
Por su parte, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda e informó a unidades de otros municipios sobre la fuga del vehículo, además de recoger las denuncias de las víctimas y revisar las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para identificar al autor de los hechos.
Horas más tarde, consciente de la gravedad del suceso, el joven conductor se presentó voluntariamente en las dependencias de la Policía Local de Calvià y confesó lo ocurrido. La Guardia Civil inspeccionó el vehículo, donde se constataron daños compatibles con un impacto violento.
Durante la tarde de ayer, el joven fue trasladado ante la autoridad judicial por los agentes de la Guardia Civil de Calvià, acusado de homicidio en grado de tentativa.








