El príncipe William y Kate Middleton, muy criticados por lo que han hecho con sus perros
Lo que comenzó como un gesto familiar aparentemente inocente, se ha convertido en debate social en Reino Unido
Marina J. Ramos | Mallorca, 02 de Julio de 2025 | 08:49h

Lo que parecía un retrato entrañable ha terminado desatando una inesperada tormenta mediática. Kate Middleton y el príncipe William han sido duramente criticados tras compartir una imagen familiar en la que aparecen con su perra Orla y tres cachorros recién nacidos. La fotografía, publicada con motivo del 43 cumpleaños del príncipe, ha generado ternura entre muchos seguidores de la familia real, pero no ha sido bien recibida por organizaciones defensoras de los derechos animales.
Entre ellas, destaca la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), que no ha tardado en mostrar su desacuerdo con la decisión de permitir que Orla tuviera una camada. “Los refugios aquí y en todo el mundo están desbordados de cachorros desesperados por una segunda oportunidad en un hogar amoroso, y producir una camada en medio de esta crisis de animales sin hogar está increíblemente fuera de contacto con la realidad”, ha declarado Elisa Allen, vicepresidenta de programas de la organización, en declaraciones recogidas por 'The Telegraph'.
Kate Middleton reaparece por sorpresa y anuncia que su cáncer está "en remisión"
Kate Middleton, Duquesa de Cambridge y mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra, ha sorprendido a todos este...
PETA ha instado a los príncipes de Gales a seguir el ejemplo de Carlos III y la reina Camilla, quienes adoptaron a su perro Moley en un refugio. En concreto, lo hicieron en Battersea Dogs and Cats Home, una entidad benéfica de la que Camilla es patrona.
ORLA, LA PERRITA DE LOS PRÍNCIPES
Orla forma parte de la familia desde 2020, tras la muerte de Lupo, el anterior perro de los duques. Desde entonces, la 'cocker spaniel' ha protagonizado varias imágenes oficiales, incluyendo un retrato con la princesa Charlotte por su séptimo cumpleaños. También fue homenajeada en el Día Mundial de las Mascotas, donde los príncipes compartieron una foto para destacar el vínculo especial que tienen con ella.
Ahora, los tres nuevos cachorros de Orla han vuelto a ponerla en el centro de la atención pública. Según fuentes citadas por el 'Daily Mail', Kate y Guillermo estarían considerando quedarse con uno de ellos, lo que ha avivado aún más el debate.
Unos encapuchados roban en el palacio del príncipe Guillermo y Kate Middleton
La familia real británica no gana para disgustos este año. El último susto que afrontan ha sido ni...
DIVISIÓN EN LA OPINIÓN PÚBLICA
Las reacciones no se han hecho esperar. Mientras algunos celebran la firmeza de PETA al defender a los animales sin hogar, otros acusan a la organización de excederse. Incluso el parlamentario Andrew Rosindell ha pedido revisar el estatus benéfico de PETA, tachándola de “extremista” y de “difundir información falsa”. PETA, por su parte, se ha defendido asegurando que su único objetivo es reducir el sufrimiento animal y promover decisiones más compasivas por parte de figuras influyentes. “Queremos animar a la gente —incluidos los miembro de la realeza— a adoptar en lugar de criar”, apuntaron.
Más allá de la polémica, el episodio ha abierto un debate sobre la responsabilidad de las figuras públicas a la hora de enviar mensajes a la sociedad. ¿Deberían haber optado Kate y Guillermo por la adopción? ¿Qué ejemplo se da al fomentar la cría en lugar de visibilizar la situación de los refugios?
Mientras la familia real guarda silencio sobre el tema, la imagen de Orla y sus cachorros sigue circulando por redes, esta vez envuelta en controversia. Y lo que comenzó como un gesto familiar aparentemente inocente, se ha convertido en una llamada de atención sobre un problema real: el abandono y la sobrepoblación animal.









