Denuncian una situación "alarmante" en las urgencias de Son Llàtzer
USAE advierte de que un solo técnico cubre varias áreas críticas en el turno de mañana
cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Julio de 2025 | 14:42h

La Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) ha presentado un nuevo escrito ante la dirección general del IB-Salut para denunciar la "alarmante" situación del servicio de Urgencias del Hospital Son Llàtzer.
En un comunicado, este sindicato critica que solo un Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) debe cubrir en el turno de mañana las urgencias de psiquiatría, traumatología y el box de aislamiento inverso.
Según el sindicato, esta carga asistencial resulta insostenible tanto para los profesionales como para los pacientes, y conlleva un deterioro en la calidad del servicio.
ALTAS TEMPERATURAS EN EL HOSPITAL
"Ayer (este martes), por ejemplo, este único profesional tuvo que atender a siete pacientes psiquiátricos contenidos, además de los que llegaron a traumatología y los que permanecían en el box de aislamiento", ha señalado USAE.
Además de la sobrecarga de trabajo, USAE vuelve a alertar sobre los efectos de las altas temperaturas en el hospital, una situación que, aseguran, se repite cada verano ante la falta de un sistema de refrigeración adecuado.







