Denuncian la falta de aires acondicionados en plena ola de calor en varios PACs de Palma
Los usuarios aseguran que "se está mejor al aire libre que dentro de las consultas"
cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Julio de 2025 | 15:28h

Varios usuarios han expresado su malestar por las altas temperaturas que se registran en el interior de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de s’Escorxador y Son Rullán, en Palma, debido a que los aires acondicionados no funcionan en plena ola de calor.
Pacientes que han acudido en los últimos días a estos centros denuncian que las condiciones dentro de las consultas y salas de espera son muy difíciles de soportar. Algunos de ellos aseguran que "se está mejor al aire libre que dentro".
En el PAC de Son Rullán, la situación ha llevado incluso a que, según relatan los propios usuarios, se mantengan abiertas las puertas de emergencia para ventilar el espacio y permitir la circulación del aire. Esta medida, comentan, se ha tomado ante la imposibilidad de enfriar el centro por otros medios. Los pacientes señalan que, aun con esa solución improvisada, el calor sigue siendo muy intenso en el interior.
Los afectados consideran que no es adecuado que un centro sanitario funcione sin refrigeración en estas condiciones, especialmente en días donde las temperaturas en el exterior son muy elevadas y el calor puede afectar tanto a personas vulnerables como al propio personal sanitario.
La situación se produce en plena ola de calor, lo que ha provocado quejas también en otros espacios públicos, pero en este caso, los afectados recuerdan que se trata de centros de salud, donde el bienestar térmico debería estar garantizado.







