Denuncian a las empresas de seguridad privada en Baleares por incumplir los días de descanso
El incumplimiento de estos derechos puede derivar en sanciones de hasta 7.500 euros por cada caso probado
cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Julio de 2025 | 13:14h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante Inspección de Trabajo a las principales empresas de seguridad privada que operan en Baleares por el supuesto "incumplimiento sistemático del derecho al descanso" de sus trabajadores.
Según ha informado el sindicato, entre un 50% y un 75% del personal no habría disfrutado de los 96 días naturales de descanso anual que establece el artículo 55 del convenio colectivo del sector. Esta situación se habría prolongado durante los años 2023 y 2024.
El responsable de Seguridad Privada de CSIF en Baleares, Antonio Sola, ha asegurado que no permitirán "que las empresas se queden con los descansos de los trabajadores". Vamos a denunciar a todas las empresas que vulneren el convenio colectivo", ha añadido.
Descubren en Calvià una empresa que prestaba servicios de seguridad privada sin autorización
Agentes de la Policía Nacional han destapado en Calvià una presunta trama de intrusismo en el sector de la seguridad...
CSIF asegura que es habitual que los empleados trabajen en su día libre sin recibir la compensación correspondiente y que aquellos con jornadas parciales sean obligados a cubrir más días por semana de los estipulados, sin retribución o descanso adicional. Por ello, el sindicato ha instado a Inspección de Trabajo a exigir a las empresas los cuadrantes laborales, los registros horarios y las fichas de entrada y salida de cerca de 5.000 vigilantes en Baleares.
Desde la organización sindical recuerdan que el incumplimiento de estos derechos puede derivar en sanciones de hasta 7.500 euros por cada caso probado por la autoridad laboral.








