Condenado a tres años y medio de cárcel por intentar matar de un disparo a una niña de 15 años en Ceuta
El joven, de 24 años, disparó de forma indiscriminada en una zona residencial de Arcos Quebrados
cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Julio de 2025 | 18:07h

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un hombre a tres años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa tras disparar contra una menor de 15 años, a la que la bala llegó a rozarle la cara. La sentencia se dicta tras una negociación entre la Fiscalía y la defensa, en la que el acusado reconoció los hechos.
Según han informado fuentes judiciales, el suceso tuvo lugar sobre las 15:30 horas del 23 de septiembre de 2023 en la zona de Arcos Quebrados, en Ceuta. El ahora condenado, identificado como B.M.A., de 24 años, comenzó a disparar de forma indiscriminada con un arma de fuego corta de 9 milímetros parabellum contra varios vecinos de la zona, entre ellos varios menores.
Durante el tiroteo, el joven vio a dos niños que estaban asomados en una ventana y también disparó en su dirección. Una de las balas atravesó el cristal y pasó a escasos centímetros de la mejilla derecha de una menor de 15 años. El Ministerio Público concluyó que, si la trayectoria del proyectil hubiese variado mínimamente, el impacto podría haber tenido un desenlace “letal” para la menor. Afortunadamente, la bala solo llegó a rozar su cara, evitando consecuencias más graves.
DETENIDO CINCO DÍAS DESPUÉS Y EN PRISIÓN DESDE ENTONCES
El condenado fue arrestado el 28 de septiembre de 2023 por la Policía Nacional, tras la declaración de varios testigos presenciales de los hechos, incluida la propia víctima. Desde ese día ha permanecido en prisión preventiva, hasta la celebración del juicio.
El reconocimiento de los hechos por parte del acusado permitió alcanzar un acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena: dos años y seis meses por el delito de homicidio en grado de tentativa, un año adicional por tenencia ilícita de armas, y el pago de una indemnización de 3.000 euros a la menor.
Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto una orden de alejamiento de cinco años. Durante este periodo, el condenado no podrá acercarse a la víctima ni al entorno en el que reside.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Un hombre secuestra a su hija de 7 años, lanza un disparo al aire y huye en coche en Galicia
Un hombre ha secuestrado a su hija de 7 años en Ferrol, Galicia, cuando la menor se encontraba en casa junto a su...
Dos heridos por disparos en Palma
Dos personas han resultado heridas leves por disparos este sábado por la noche en Palma. El suceso ha tenido lugar...
Una niña de nueve años, en estado crítico tras recibir un disparo en la frente en Llucmajor (Mallorca)
Una niña de nueve años se encuentra en estado crítico en el hospital de Son Espases (Palma) tras recibir este...
Herido grave tras recibir un disparo en el cuello en una calle de Usera (Madrid)
Un hombre de 38 años ha resultado herido de carácter grave la noche de este martes al recibir un disparo en el cuello...











