Llega una nueva patera y ascienden a 308 los inmigrantes interceptados desde el sábado en Baleares
Este martes, las autoridades han interceptado a un total de 23 personas de origen magrebí
Sergio Jiménez | Mallorca, 01 de Julio de 2025 | 14:31h

La llegada de pateras a las costas de Baleares no cesa. Este martes 1 de julio, las autoridades han interceptado a un total de 23 personas de origen magrebí en dos nuevas embarcaciones localizadas en Ibiza y Mallorca.
La primera intervención tuvo lugar a las 03:40 horas en la zona del Faro de Ses Salines (Mallorca), donde fueron interceptadas 10 personas. Más tarde, a las 10:00 horas, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Sant Josep interceptaron a 13 migrantes en Cala Xarcu (Ibiza).
Con estas dos nuevas pateras, ya son 308 las personas llegadas por mar a Baleares desde el pasado sábado.
PREOCUPACIÓN ENTRE LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA
Cabe recordar que lo ocurrido en la noche del lunes en s’Estanyol, municipio de Llucmajor, ha generado preocupación entre los equipos de emergencia por la fuga de una decena de inmigrantes tras la llegada de otra patera.
Preocupación por la fuga de inmigrantes tras la llegada de una patera a Mallorca
Preocupación entre los equipos de emergencia por la fuga de una decena de inmigrantes tras la llegada de una...
Según testigos, los inmigrantes fueron recogidos rápidamente por una furgoneta que los esperaba en la zona, huyendo antes de que llegaran los cuerpos de seguridad. La embarcación llegó a las 23:04 horas, y al lugar acudieron unidades de la Guardia Civil del Puesto de Llucmajor, la Patrulla Fiscal de Manacor y la Policía Local.
A pesar del despliegue, solo se logró localizar a cinco personas de origen magrebí, mientras que el resto del grupo permanece en paradero desconocido.








