El Consell de Mallorca lanza nueve actividades de verano para más de 3.000 jóvenes a partir de 14 años
El programa incluye deportes acuáticos, senderismo y propuestas de aventura guiadas por monitores especializados
cronicabalear.es | Mallorca, 01 de Julio de 2025 | 17:27h

La Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca ha puesto en marcha el programa 'Actividades de verano para jóvenes 2025', una iniciativa que ofrecerá hasta nueve experiencias deportivas a adolescentes y jóvenes a partir de 14 años. La previsión es que participen alrededor de 3.000 jóvenes durante los meses estivales.
Las actividades están diseñadas para realizarse en grupo, por lo que deben ser solicitadas a través de los ayuntamientos de la isla. Según ha explicado la institución insular en un comunicado, se trata de experiencias de medio día, dirigidas por monitores especializados y titulados, donde los deportes acuáticos, el paisaje y la aventura se combinan para ofrecer una propuesta atractiva y segura para la juventud.
NUEVE EXPERIENCIAS DIFERENTES PARA LOS JÓVENES DE MALLORCA
El programa incluye una amplia variedad de propuestas deportivas, entre las que se encuentran el bautismo de buceo, la bici acuática, el bote dragón, el coasteering (caminatas al borde del mar por caminos escarpados), el piragüismo, el paddle surf, el big paddle surf, el senderismo y el snorkel.
El programa tiene un doble enfoque: por un lado, se ofrece a los ayuntamientos como herramienta para fomentar la práctica deportiva entre la población joven; por otro, se permite que los propios adolescentes y jóvenes puedan solicitar las actividades en sus municipios, a modo de quedada organizada.
INVERSIÓN DE 180.000 EUROS Y PRESENTACIÓN OFICIAL EN SANT FERRAN
La propuesta ha sido presentada en el polideportivo Sant Ferran por el vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, junto al director insular de Deportes, Toni Prats.
Bestard ha destacado que el Consell de Mallorca invertirá 180.000 euros en esta iniciativa, dirigida a un colectivo que considera "muy importante, que no tiene mucha oferta y, en cambio, muchas ganas de hacer deporte con los amigos".
El objetivo del Consell es que las 'Actividades de verano para jóvenes 2025' lleguen a más de 3.000 participantes en los próximos meses.







