Retiran 3,5 toneladas de residuos de acampadas ilegales en zonas forestales tras un operativo de control ambiental en Santa Eulària
Refuerzan la vigilancia para prevenir incendios y proteger el entorno natural
cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Junio de 2025 | 17:37h

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha retirado 3,5 toneladas de residuos generados en acampadas ilegales realizadas en zonas forestales.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, durante la semana del 23 al 27 de junio, el Ayuntamiento intensificó los controles en áreas del municipio para prevenir acampadas que pudieran poner en riesgo la seguridad, la salubridad y el medio ambiente. Estas acciones se enmarcan en un plan especial de prevención de riesgos, salubridad y protección medioambiental.
Efectivos de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, realizaron inspecciones diarias en diversos puntos, especialmente en zonas de alto riesgo de incendio y entornos naturales sensibles.
En total, en 42 casos se detectó la ausencia de ocupantes tras varias comprobaciones y notificaciones. Así, se procedió a la retirada de residuos y enseres, realizando una limpieza completa de las zonas afectadas para garantizar la seguridad y salubridad del entorno.
Asimismo, en 24 casos se localizó a personas acampadas activamente. Estas fueron informadas y denunciadas, y tras atender las notificaciones, abandonaron voluntariamente los sitios, retirando sus enseres para reducir el impacto ambiental.
REFUERZO DE LAS ACCIONES PREVENTIVAS
En total, se procedió a la limpieza de 37 acampadas, retirando aproximadamente 3,5 toneladas de residuos, incluyendo tiendas de campaña, barbacoas y otros enseres. Todo ello se ha llevado a cabo en coordinación con los servicios de limpieza municipales, reforzando las acciones preventivas frente a posibles incendios y cuidando los espacios naturales de nuestro municipio.Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, este tipo de operativos reafirman su compromiso por proteger el entorno natural y garantizar la seguridad de todos. "Estas actuaciones, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local, forman parte de la estrategia de prevención y control para luchar contra las acampadas ilegales, debido al riesgo que suponen. Seguiremos trabajando de forma constante para lograr un municipio más sostenible y protegido para toda la ciudadanía", ha concluido.







