Llega una nueva patera y ascienden a 261 los inmigrantes interceptados desde el sábado en Baleares

En lo que va de 2025, al menos 2.956 personas han llegado en 145 embarcaciones

Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Junio de 2025 | 14:48h

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado este lunes por la mañana una patera con 17 personas de origen magrebí a bordo, localizada a una milla al sur de Formentera, frente a la zona de La Mola. El rescate se produjo sobre las 10:40 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Este es el quinto rescate de la jornada, tras otros cuatro realizados durante la madrugada en aguas del archipiélago: dos pateras fueron interceptadas al sur de Mallorca y otras dos al sur de Cabrera. Con este último operativo, ya son 88 los inmigrantes rescatados este lunes en las islas.

Ascienden a 161 los inmigrantes llegados a Baleares en patera este fin de semana

La llegada de pateras a Baleares se intensifica. Este domingo han sido rescatadas o interceptadas seis nuevas...

DIEZ PATERAS DURANTE EL FIN DE SEMANA


El flujo migratorio no ha cesado en los últimos días. Durante el fin de semana llegaron al archipiélago diez pateras con un total de 173 personas a bordo. Sumados a los rescates de este lunes, ascienden a 261 los inmigrantes llegados desde el sábado a Baleares.

En lo que va de 2025, al menos 2.956 personas han llegado en 145 embarcaciones, según datos de la Delegación del Gobierno. Durante todo el año 2024, Baleares registró la llegada por mar de 5.882 migrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas