La hija de José Luis Gil aclara su estado de salud tras los rumores de empeoramiento

La familia no oculta su indignación por la difusión constante de noticias falsas

Marina J. Ramos | Mallorca, 30 de Junio de 2025 | 07:42h

Irene Gil y su padre, el actor José Luis Gil, en una imagen compartida por ella en sus redes sociales.

Desde que en noviembre de 2021 José Luis Gil sufriera un ictus isquémico, su vida dio un giro radical. A sus 67 años, el actor —conocido y querido por su papel de Enrique Pastor en 'La que se avecina' o Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'— se ha visto obligado a retirarse de los escenarios y platós para centrarse de lleno en un proceso de recuperación, que está siendo largo y complejo. Las secuelas han sido serias, especialmente en el plano del lenguaje, y desde entonces su familia se ha volcado para protegerle y cuidarle, a la vez que intentan frenar la proliferación de bulos que periódicamente aparecen en medios y redes sociales.

El actor José Luis Gil sufre un infarto cerebral

Acabamos de conocer que el actor José Luis Gil, muy popular por su personaje de Juan Cuesta, 'presidente de la...



En medio de este proceso, Irene Gil, una de las hijas del intérprete, se ha convertido en la portavoz oficiosa de la familia. Siempre clara y directa, Irene se ha encargado en los últimos años de desmentir con firmeza cualquier información falsa sobre el estado de salud de su padre. Y lo ha vuelto a hacer recientemente, tras circular rumores alarmistas que hablaban de un supuesto empeoramiento.

"NO ESTÁ INGRESADO Y SU SITUACIÓN NO HA CAMBIADO"


En declaraciones para el diario 'La Razón', Irene ha querido atajar los últimos rumores con contundencia: “No está ingresado y su situación sigue igual que la última vez que hablamos. Sigue en casa, rodeado de cariño y disfrutando de la compañía familiar”, aclaraba. Además, señaló que José Luis Gil no ha celebrado ningún cumpleaños recientemente —como algunos medios aseguraban— ya que su fecha es el próximo 9 de diciembre.

A pesar de la calma con la que intentan llevar el proceso, la familia no oculta su indignación por la difusión constante de noticias falsas. “No entiendo que surjan rumores tan dramáticos sin que nadie compruebe si son ciertos antes de publicarlos. Ese tipo de noticias causa mucho daño”, lamentó Irene. Un daño que repercute, sobre todo, en quienes están acompañando día a día al actor en su recuperación.




UNA BATALLA SILENCIOSA Y LLENA DE CARIÑO


Ya en marzo de 2025, Irene compartía una imagen de su padre que generó muchas reacciones. Ante quienes pensaron que su buen aspecto físico equivalía a una mejora completa, ella fue clara: “Que tenga buena apariencia no quiere decir que esté bien. Él no está bien. Tiene una afasia mixta y comunicarse con él es un problema. Imagínate lo que es para alguien que lleva siendo actor desde los doce años no poder dedicarse a ello”, explicó entonces con emoción.

Los creadores de 'La que se avecina' revelan el final de José Luis Gil en la serie

Quedan ya pocos días para el regreso de 'La que se avecina', con su nueva temporada, la número 15. Como en...



Sí hay, sin embargo, pequeñas luces. El propio entorno ha confirmado que José Luis reconoce perfectamente a quienes le visitan y está al tanto de lo que ocurre a su alrededor. Eso sí, su gran reto sigue siendo la comunicación verbal, lo que impide su regreso al trabajo que le dio tantas alegrías.

Por ahora, su familia insiste en lo esencial: respeto, paciencia y verdad. José Luis Gil está en casa, rodeado de amor y con cuidados constantes. Y aunque no hay novedades milagrosas, tampoco hay un deterioro como algunos han querido hacer creer. La lucha continúa, lejos de los focos, pero con el cariño incondicional de los suyos y el recuerdo firme de un país que no olvida su talento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas