Dos patrones de patera, detenidos en Palma por cobrar hasta 9.500 euros a inmigrantes argelinos
La embarcación quedó a la deriva durante 10 horas tras quedarse sin combustible
Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Junio de 2025 | 13:03h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres de origen argelino acusados de integrar una organización criminal dedicada al favorecimiento de la inmigración irregular desde la costa argelina hasta España. Ambos fueron identificados como los supuestos patrones de una patera que llegó a las costas de Mallorca el pasado 19 de junio con 24 inmigrantes a bordo.
Según ha informado la Policía, los detenidos comandaban la embarcación que zarpó desde Argelia con destino a la isla y cobraron hasta 9.500 euros a algunos de los ocupantes por el viaje. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo 4 de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.
Ascienden a 161 los inmigrantes llegados a Baleares en patera este fin de semana
La llegada de pateras a Baleares se intensifica. Este domingo han sido rescatadas o interceptadas seis nuevas...
LA EMBARACIÓN QUEDÓ A LA DERIVA DURANTE 10 HORAS
Los agentes comprobaron que la patera, de apenas 7,5 metros de eslora, estaba peligrosamente sobrecargada. Durante las 42 horas que duró la travesía, los migrantes viajaron sin medidas básicas de seguridad: no llevaban bengalas, chalecos salvavidas (solo los patrones contaban con uno) y la mayoría no sabía nadar. Además, la embarcación quedó a la deriva durante 10 horas tras quedarse sin combustible, lo que elevó significativamente el riesgo para la vida de los ocupantes.
Los dos hombres fueron puestos a disposición judicial tras su detención como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El juez decretó su ingreso en prisión provisional.








