AENA atribuye a la negligencia de un operario el derrumbe en el aeropuerto de Palma
La empresa, subcontratada por Aena, ya ha sido penalizada
cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Junio de 2025 | 12:51h

El director de Infraestructuras de AENA, Antoni Roselló, ha atribuido este lunes a la negligencia de un trabajador el derrumbe que tuvo lugar la pasada semana en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto de Palma.
En la presentación del estado de las obras de remodelación de la infraestructura, el representante de AENA se ha referido al incidente y ha reiterado que se debió a una "actuación indebida" por parte de un empleado, cuya empresa -subcontratada por AENA- ya ha sido penalizada, y que se saltó los protocolos.
Según ha explicado, en aquella zona se había abierto un hueco para subir materiales a las obras que se están realizando en una planta superior. Sin embargo, un operario, "por su cuenta y riesgo" se saltó los procedimientos y utilizó el hueco para hacer pasar una máquina. "Por suerte, no ocurrió una desgracia", ha añadido Roselló.
VÍDEO | Susto en el aeropuerto de Palma al caer unos escombros sobre el techo de la terminal de llegadas
Pasajeros y trabajadores del aeropuerto de Son Sant Joan se han llevado un buen susto este martes por la tarde tras la...
Los trabajos en aquel punto se han paralizado y se están revisando los protocolos.
Sobre esta cuestión, el director del aeropuerto, Tomás Melgar, ha respondido a las declaraciones de la CAEB y el Govern, que calificaron, respectivamente, de "deplorable" y "vergonzosa "la imagen que se estaba dando, y ha asegurado que "es lógico y normal" que las patronales y el Ejecutivo autonómico se preocupen por la situación de la infraestructura.
Melgar ha asegurado que desde que comenzó la remodelación se ha informado de manera permanente a Govern y patronales.
El director del aeropuerto ha subrayado que en el marco de unas obras de este calado es imposible que no haya incidentes y ha reivindicado que siempre que los ha habido, se han tomado medidas y se han atendido las reclamaciones de los sindicatos.
"Cuando tienes 65 empresas trabajando pueden producirse errores, pero hemos intentado actuar inmediatamente", ha reconocido.







