Protagoniza un accidente en Palma, se intenta dar a la fuga y multiplica por 6 la tasa de alcoholemia
La Policía Local ha abierto diligencias contra el conductor, un hombre de 30 años y de nacionalidad boliviana
Marina J. Ramos | Mallorca, 29 de Junio de 2025 | 09:34h

La Policía Local de Palma ha abierto diligencias contra un conductor de 30 años, de nacionalidad boliviana, tras protagonizar un accidente de tráfico y multiplicar por 6 la taza máxima de alcoholemia. Una dotación de Vehículo de Accidentes (UVAC) fue comisionada por la Base del 092 al lugar del choque.
El suceso tuvo lugar durante el mediodía del pasado domingo, 15 de junio, en la calle Joan Bauzà, en la barriada de Pere Garau, cuando una furgoneta que circulaba hacia la plaça Francesc Garcia i Orell se desplazó hacia la izquierda y chocó contra el lateral derecho de un turismo correctamente detenido, que esperaba incorporarse a la circulación. Tras el impacto, el responsable trató de darse a la fuga, pero el conductor afectado le siguió tocando el claxon y consiguió interceptarlo en la plaça Francesc Garcia i Orell.
Este último manifestó a los agentes que el conductor de la furgoneta mostraba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. Los agentes practicaron a ambos la prueba de alcoholemia, en la que el responsable del accidente arrojó un resultado de 1,55 mg/l, multiplicando por seis la tasa máxima permitida. Por su parte, el conductor del turismo dio negativo.
Aparatoso accidente en Llucmajor: Un conductor ebrio se estrella contra una farola
Aparatoso accidente este sábado por la tarde en Llucmajor. Un conductor ebrio ha acabado estrellándose...
La Policía Local concluyó que el accidente se produjo por la negligencia al volante del conductor de la furgoneta, influido por la ingesta de alcohol. Ante ello, se le comunicó su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado.








