Aparatoso accidente en Llucmajor: Un conductor ebrio se estrella contra una farola
El hombre, de origen británico pero residente en el municipio, ha cuadruplicado la tasa de alcoholemia
Marina J. Ramos | Mallorca, 29 de Junio de 2025 | 09:11h

Aparatoso accidente este sábado por la tarde en Llucmajor. Un conductor ebrio ha acabado estrellándose directamente contra una farola, arrancándola y bloqueando el paso en una transitada avenida del municipio. El hombre ha cuadruplicado la tasa máxima de alcoholemia.
El suceso se ha producido sobre las 20:30 horas, cuando el conductor ha perdido el control del vehículo y ha acabado colisionando violentamente contra una farola entre la avenida Carles V y la ronda de Migjorn, a las afueras del núcleo urbano.
Tras ser alertados de los hechos, patrullas de la Policía Local han acudido de inmediato y han hallado en el lugar del siniestro al conductor, un hombre británico, residente en el municipio de unos 60 años de edad. Al realizarle la prueba de alcoholemia, esta ha arrojado un resultado de 0.98 mg/l, cuadruplicando la tasa máxima permitida. El hombre, que viajaba solo en el turismo, ha alegado a los agentes que volvía de la playa.
Protagoniza un accidente en Palma, se intenta dar a la fuga y multiplica por 6 la tasa de alcoholemia
La Policía Local de Palma ha abierto diligencias contra un conductor de 30 años, de nacionalidad boliviana, tras...
Debido al aparatoso escenario devenido tras el accidente, se han tenido que movilizar también efectivos de Protección Civil de Llucmajor y trabajadores del servicio de alumbrado público para retirar los restos del vehículo, desperdigados por los alrededores tras el choque, así como para retirar la farola, arrancada.
Afortunadamente, el accidente se ha saldado sin heridos, aunque el tráfico se ha visto muy afectado durante bastantes minutos, al bloquear el turismo los dos carriles de la avenida en un sentido, y, por otro lado, la farola, cerrando el paso en el sentido contrario, al quedar inclinada y casi derribada sobre los otros dos carriles de la vía.
La Policía Local de Llucmajor ha asumido la investigación del incidente y se le va a imputar al conductor un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.








