Un golpe de calor, posible causa de la muerte de un hombre en la playa de Tailò
La víctima había estado remando en kayak todo el día bajo el intenso sol de este sábado hasta que se arrojó al agua para refrescarse
Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 21:29h

Un golpe de calor podría ser la posible causa del fallecimiento de un hombre de 37 años este sábado en la playa de Tailò (Menorca). Sobre las 16:30 horas, el servicio de emergencias 112 alertó de un posible ahogamiento en la zona de la Punta de Atalis, en Son Bou. Inmediatamente se activó el dispositivo de rescate: una moto de agua con patrón, rescatador, equipo de oxigenoterapia y desfibrilador (DESA) se desplazaron rápidamente hasta allí.
Al llegar al lugar, los socorristas de la empresa Marsave -encargada de la vigilancia de esta costa- localizaron a la víctima inconsciente sobre un kayak, mientras otra lo remolcaba con dificultad hacia la orilla. Según declaraciones del acompañante, llevaba aproximadamente 20 minutos intentando acercarlo a tierra.
Muere ahogado un hombre de 37 años en la playa de Tailò
Un hombre de 37 años ha fallecido este sábado por la tarde tras sufrir un ahogamiento en la playa de Taliò, en el...
Tras verificar que la víctima no presentaba signos vitales (sin respiración ni pulso), lo trasladaron sobre la tabla de rescate de la moto de agua hasta la playa de Son Bou, realizándole insuflaciones durante el trayecto. Una vez en la orilla, los socorristas comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con oxígeno y desfibrilador. Poco después llegó una ambulancia medicalizada, cuyo equipo intubó al hombre y continuó tratando de reanimarlo. Los socorristas mantuvieron las compresiones durante todo el proceso, pero, tras aproximadamente 20 minutos de esfuerzos sin éxito, los sanitarios solo pudieron limitarse a confirmar su fallecimiento.
POSIBLE GOLPE DE CALOR
Según los primeros testimonios, las dos personas implicadas eran hermanos que habían estado remando durante todo el día bajo el sol intenso de este sábado. La víctima, que se sentía acalorada y con dolor de cabeza, se arrojó al agua para refrescarse, momento en el que perdió el conocimiento. Su hermano, sin percatarse, tardó en reaccionar y buscar ayuda en una zona no vigilada, hasta que finalmente un ciudadano logró contactar con el 112. Todo apunta a que el fallecimiento se produjo por una hidrocución —una reacción del cuerpo al cambio brusco de temperatura— seguida de un ahogamiento.
SEGUNDO FALLECIDO POR GOLPE DE CALOR EN BALEARES ESTA SEMANA
Fallece un hombre de 34 años en Sóller por un golpe de calor
Un hombre de 34 años y de nacionalidad holandesa ha fallecido este jueves en Sóller, tras sufrir un posible golpe de...
De confirmarse el golpe de calor como causa de la muerte del hombre de 37 años este sábado en Menorca, sería el segundo fallecimiento que se registra esta semana en Baleares por estas causas, después de que este jueves un hombre, de 34 años y de nacionalidad holandesa, muriera en Sóller (Mallorca).









