El vigilante de seguridad agredido en la Estación Intermodal de Palma: "Pensaba que me mataba"
El joven asegura estar asustado porque "dijo que volvería con más gente"
Isaac Hernández | Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 07:36h

Simeón Dimitrov fue brutalmente agredido este lunes por un hombre -con síntomas de haber bebido alcohol- mientras realizaba sus labores de vigilante de seguridad en la Estación Intermodal de Palma. El joven, en una entrevista con Crónica Balear, relata que "pensaba que me mataba". Los hechos sucedieron en la plataforma de los autobuses del TIB, cuando un hombre de raza negra comenzó a increpar a otro.
"Vi que estaba insultando a otro usuario, por lo que fui y le dije parara y que se fuera al bus que tenía que coger o fuera de la estación, a lo que me respondió que yo era un un chulito, mientras hacía sonidos de gorila", cuenta el trabajador, quien añade que volvió a ser increpado cuando no supo responder al sospechoso. "Me preguntó que donde se cogía el bus que iba a Santanyí, a lo que yo le contesté que no lo sabía, que le preguntase a un conductor".
Detenido por intentar matar a un vigilante de la Estación Intermodal de Palma
Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron la noche del pasado 23 de junio a un hombre de 44 años y nacionalidad...
Fue en ese momento cuando la situación se tensó más todavía. "Vino corriendo detrás de mí y empezó a chillar diciendo que yo era racista y que por eso no le quería decir donde tenía que coger el autobús. También me dijo que me había hecho 'segurata' para abusar de la gente. Estuvimos diez minutos discutiendo mientras él no para de repetir que volvería con más gente para matarnos, que me iba a enterar".
Justo en ese instante pasó un amigo del hombre, que consiguió llevárselo, aunque de nada serviría. "Se alteró otra vez y ya le dije que se tenía que marchar. Una vez en las escaleras mecánicas, él iba delante mía y saltó hacia atrás. Me golpeé la cabeza con el pasamanos y me agarré como pude, me cogió de la cintura para que me cayera y al final nos fuimos los dos para abajo. Menos mal que un pasajero nos frenó la caída. Luego vino también un conductor y entre los tres pudimos reducirlo y esposarlo hasta que llegara la policía", cuenta el joven.
"POR DESGRACIA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LAS AGRESIONES"
Simeón ha sufrido diversas lesiones tras el incidente, por lo que se encuentra de baja. "Llevo seis puntos en la oreja, tengo el codo bastante tocado, raspadas y moretones por toda la espalda. Me duele todo el cuerpo.
En ese sentido, el vigilante que lleva tres años y medio ejerciendo en la Estación Intermodal de plaza España, ha lamentado que estos episodios se hayan convertido en una rutina. "Por desgracia estamos acostumbrados a que nos agredan".
Finalmente, ha asegurado sentirse inseguro. "Teniendo en cuenta que dijo que volvería con más gente para matarnos, pues estoy asustado la verdad".








