La Policía detiene a un hombre por el gran incendio en Son Castelló que quemó numerosos vehículos

El fuego se saldó con seis vehículos completamente calcinados

Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 13:05h

Foto: Iker Pozo

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre, de origen español, como presunto autor del gran incendio de este jueves en el polígono de Son Castelló, que se saldó con seis vehículos calcinados. "Estaba quemando cobre y se me fue de las manos", se ha defendido el ahora arrestado.

El fuego, tal y como informó 'Crónica Balear' comenzó al mediodía en un descampado del polígono industrial. Las llamas se propagaron rápidamente y afectaron a diez vehículos, que acabaron con cuantiosos daños, seis de ellos, completamente calcinados.

VÍDEO | Declarado un gran incendio en el polígono de Son Castelló

Un gran incendio declarado este jueves al mediodía en una zona de rastrojos situada junto a la rotonda que conecta...



Varias patrullas de la Policía Local y de bomberos se personaron en un primer momento en el lugar, acordonando la zona y extinguiendo el incendio. Una patrulla de la Policía Nacional consiguió identificar a una testigo, que pudo ver a un hombre prender fuego de forma voluntaria en una zona de rastrojos, propagándose las llamas y originándose el incendio.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional asumió la investigación. Los agentes tomaron declaración a la testigo, que ratificó lo aportado a la patrullas y se personaron en la zona para recabar más datos y comprobar el resultado de los daños.

Tras diferentes gestiones los agentes pudieron identificar al presunto autor del incendio y llevaron a cabo un dispositivo policial para su localización. Así, este viernes al mediodía, los policías consiguieron localizarlo. El hombre alegó: “Estaba quemando cobre y se me fue de las manos”. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de daños provocados por incendio.

PIRÓMANO REINCIDENTE


Los investigadores pudieron comprobar que a finales del mes de mayo este mismo hombre ya había sido identificado por una patrulla por un incendio provocado en un descampado en un barrio colindante, que fue extinguido por los bomberos sin que se produjera ningún daño personal ni material. En esa ocasión el hombre manifestó que estaba quemando cobre en el descampado y se le descontroló ardiendo unos matojos sin ocasionar ningún tipo de daño.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquelet - Mallorca, 30 de Junio de 2025 | 17:43h
    Uy, si es españool,...¡circulen fachas!, que esto no os interesa...ya os avisamos para que llenéis de comentarios cuando sea un extranjero.
    Responder
    -2
  • Oscar - Mallorca, 29 de Junio de 2025 | 18:55h
    A picar hasta que pague hasta último coche.
    Responder
    3
  • Uep - Mallorca, 29 de Junio de 2025 | 09:29h
    Pero que gran chatarrero, pega a fuego a 5 coches y dice con su drogada que se le fue de las manos, si permiten hacer fuego ennlas calles a cualquiera, es lo que pasa , por estar la policia bajo el aire ac
    Responder
    11
  • Jason Statham - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 22:43h
    Venga a limpiar todas las cunetas de Mallorca durante años hasta pagar los daños
    Responder
    20
  • paco - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 22:37h
    Etnia??
    Responder
    16
  • Mina Bogordo - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 21:11h
    Éstos vehículos los tendría que pagar el ministerio de justicia y el ministerio de interior, por permitir que gente así esté en libertad. Y el de medio ambiente por no limpiar los rastrojos.
    Responder
    27
  • Mg armengol - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 18:09h
    Se ha creado una sociedad de irresponsables , pobres tanto en lo material como en valores. Donde no hay justicia , donde el cumplidor es el que está sancionado por el delincuente sin castigo alguno para este último. A todos los niveles desde el corrupto presidente de gobierno pasando por sus ministros hasta los políticos autonómicos o los delincuentes habituales. Son lo mismo , un aprovechados de la gente buena. Para cuando se pondrán los engranajes para revertir todo esto ?
    Responder
    39
      Evelio - Mallorca, 30 de Junio de 2025 | 02:19h
    Esto ya no se puede revertir, no hay arreglo,,, la gente de bien se cansará y dejará de serlo, y después dirán que eres de la ultraderecha
    Responder
    2
  • Franky - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 14:32h
    Y algunos diciendo que se tiran colillas jajajajajajajja
    Responder
    2
      Z.. - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 18:33h
    Una cosa no quita la otra, que la
    Gente tira colillas por la ventanilla es el pan de cada día sin importarles lo que pueda pasar, seguramente tú seas uno de esos.
    Responder
    12
  • Así vamos hablando de algo.... - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 14:24h
    Se le fue de las manos en dos ocasiones, pues ya se le pueden cortar o caer las manos como castigo.
    Es un peligro para la sociedad, hacer algo con este cerdo energúmeno.
    Responder
    33
  • Jajajajajajajajajaja - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 14:17h
    Español. ¿Y quemando cobre? Cobre robado, fijo.
    Responder
    27
  • Nis - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 14:04h
    Donde están ahora todos los que decían que era culpa de los coches eléctricos?? Que a la gente le encanta hablar sin saber
    Responder
    18
  • Pepito - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 13:33h
    Hay cárceles o castigos por delinquir en este país?
    Responder
    48
  • Almaenpena - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 13:31h
    Si tiene que pagar los daños , se pondrá las manos a la cabeza y trabajar de sol a sol
    Responder
    27
      Carlos - Mallorca, 28 de Junio de 2025 | 15:44h
    Quemando cobre poco le podrán quitar o embargar.
    Responder
    11
Curiosidades
Mascotas