Sinner cambia de preparador físico y de fisio antes de Wimbledon

El número uno del mundo reestructura su equipo técnico tras sus últimas derrotas y a pocos días de debutar en el Grand Slam británico

EFE | Mallorca, 27 de Junio de 2025 | 17:37h

Jannik Sinner se entrena para el torneo de Wimbledon, que empieza el 30 de junio. EFE

El número uno del mundo, Jannik Sinner, ha reestructurado parte de su equipo técnico a pocos días de su debut en Wimbledon 2025. El italiano ha prescindido de su preparador físico y de su fisioterapeuta, en un movimiento que se ha confirmado durante su sesión de entrenamiento de este jueves en la pista central del All England Club.

Ni Marco Panichi (preparador físico) ni Ulises Badio (fisioterapeuta) estuvieron presentes en el entrenamiento de Sinner, lo que encendió las alarmas. Poco después, el canal Sky Italia confirmó oficialmente la salida de ambos profesionales del equipo del actual líder del ranking ATP.

Ambos cuentan con una amplia trayectoria en el circuito profesional y trabajaron durante años con el serbio Novak Djokovic, actual número seis del mundo y máximo ganador de títulos de Grand Slam en la historia del tenis masculino.

Carlos Alcaraz entra en la historia de Roland Garros tras remontar dos sets ante Jannik Sinner

Carlos Alcaraz sigue escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del tenis. Tras una batalla épica de 5...

UN CAMBIO TRAS LA SANCIÓN POR DOPAJE Y DERROTAS CLAVE


Panichi y Badio se incorporaron al equipo de Sinner a finales del año pasado, después de que el italiano decidiera prescindir de Umberto Ferrara y Giacomo Naldi, con quienes terminó su relación tras el escándalo de dopaje en Indian Wells 2024. En aquel momento, Sinner aceptó una sanción de tres meses de suspensión por un doble positivo, en acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Ahora, el cambio llega tras una serie de derrotas significativas: las finales perdidas en Roma y Roland Garros, ambas ante el español Carlos Alcaraz, y la reciente eliminación en segunda ronda del torneo de Halle, donde cayó frente a Alexander Bublik.

Alcaraz se prepara para Wimbledon entrenando con De Miñaur

Carlos Alcaraz afinó su puesta a punto para Wimbledon con una sesión de entrenamiento de una hora junto a Alex de...

Sinner buscará revertir su dinámica actual en el tercer Grand Slam de la temporada, donde debutará este martes frente a su compatriota Luca Nardi. Con una nueva configuración en su equipo de trabajo, el tenista italiano intentará confirmar su liderazgo en el circuito y conquistar por primera vez la hierba de Wimbledon.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...