La tercera jornada de huelga de tripulantes de easyJet deja 17 vuelos cancelados en Palma
La huelga ha sido convocada para pedir la igualdad salarial con el resto de trabajadores de la compañía en Europa
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Junio de 2025 | 13:04h

La tercera jornada de huelga convocada por el sindicato USO para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de easyJet ha provocado en el aeropuerto de Palma la cancelación de 17 vuelos hasta las 10.00 horas de este viernes.
En concreto, según la información facilitada por la organización sindical, se han anulado conexiones con Ginebra, Basilea, Nápoles, Berlín, Burdeos, Zurich, Niza, Londres Gatwick, Palermo, Nantes, Toulouse, Leeds Bradford y París Charles de Gaulle.
En total se han registrado 40 cancelaciones (80 considerando ida y vuelta) en los aeropuertos de Málaga (11), Barcelona (8) y Alicante (4).
EasyJet cancela 26 vuelos en Palma este jueves por la huelga de tripulantes de cabina
La aerolínea EasyJet ha cancelado 68 vuelos en España hasta las 18:00 horas de este jueves en el marco de...
El Ministerio de Transportes ha fijado unos servicios mínimos que van del 81% al 90%. En concreto, el decreto de servicios mínimos asigna unos servicios mínimos del 86% en Barcelona; del 90% en Málaga; del 88% en Alicante y del 81% en Palma de Mallorca.
La huelga ha sido convocada para los días 25, 26 y 27 de junio para pedir la igualdad salarial con el resto de trabajadores de la compañía en Europa.
BALANCE DE LOS TRES DÍAS DE HUELGA
En términos generales, la huelga convocada para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de easyjet de las bases españolas durante los días 25, 26 y 27 de junio ha provocado la cancelación de 210 vuelos, el 62% de la compañía en estos aeropuertos.
La compañía convocó esta huelga para pedir que se equiparen las condiciones laborales de los TCP españoles a los del resto de Europa. El secretario general de USO en easyJet, Luigi Copello, ha señalado que "no han tenido otra opción" que convocar esta huelga porque easyJet "ha sido incapaz de hacer una oferta digna" que acabe "con la tremenda brecha salarial".
El sindicato critica que el sueldo de los TCP en las bases españolas --Alicante, Málaga, Barcelona y Palma-- se encuentra "muy por debajo" del resto de compañeros europeos, con diferencias que van "desde el 30% en Portugal al 2105 en el caso de Suiza".
"Estos sueldos y condiciones dificultan que los tripulantes podamos vivir dignamente en las ciudades donde easyJet tiene las bases en España, que son de las más caras del país", ha subrayado Copello, quien ha reiterado que si la compañía no "demuestra interés en negociar" el III Convenio Colectivo y trasladar una "propuesta real, digna y seria" el sindicato no descarta convocar una huelga indefinida a partir de agosto.
Asimismo, el sindicato ha denunciado a Inspección de Trabajo las prácticas de "esquirolaje" que ha llevado a cabo easyJet, "trayendo a tripulaciones de otras bases europeas para operar los vuelos programados en las bases de España".
Por su parte, easyJet defiende que todos sus trabajadores tienen contratos locales bajo la legislación de cada país y las prácticas del mercado, por lo que no se pueden comparar las condiciones entre diferentes países.
La aerolínea ha puesto en valor que se toma sus responsabilidades como empleador "muy en serio" y que sigue recibiendo "un alto número de solicitudes" para puestos de TCP en España, "lo que es un testimonio de las condiciones competitivas" que ofrece en el mercado








