Dos detenidos por robar relojes de lujo en campos de golf de Mallorca simulando ser jugadores
Llegaron a cometer hasta tres robos en un mismo día y se habrían apropiado de al menos seis relojes valorados en más de 100.000 euros
Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Junio de 2025 | 14:57h

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana como presuntos autores de una serie de robos con fuerza y hurtos cometidos en diferentes campos de golf de Mallorca. Los arrestados simulaban ser jugadores para sustraer relojes de alta gama a socios y visitantes de los clubes mientras jugaban.
La investigación, bautizada como Operación Pinnacle, fue iniciada a mediados de junio por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Calvià tras detectar un repunte de robos similares en instalaciones deportivas de lujo. El patrón delictivo era claro: los ladrones, perfectamente caracterizados como golfistas, se infiltraban en los clubes desde primera hora del día, donde seleccionaban a sus víctimas observando discretamente qué tipo de reloj llevaban.
Una vez elegidos los objetivos, esperaban el momento oportuno, normalmente cuando los jugadores se quitaban el reloj para realizar determinados golpes o atravesar zonas incómodas del campo. En algunos casos, incluso modificaban los recorridos colocando piedras de gran tamaño en los caminos, obligando a los jugadores a bajarse del carrito y dejarlos desatendidos.
Según la Guardia Civil, los autores llegaron a cometer hasta tres robos en un mismo día y se habrían apropiado de al menos seis relojes valorados en más de 100.000 euros.
Dos detenidos por robar carteras, tarjetas de crédito y hasta un reloj de 20.000 euros en campos de golf de Mallorca
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de origen este-europeo, de 35 y 36 años, como presuntos responsables de...
DETENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE RELOJES
Los agentes consiguieron identificar y detener a los presuntos autores: dos varones de 37 años que utilizaban un vehículo de alta gama para desplazarse por los campos. En el momento de su detención, llevaban consigo una gran cantidad de dinero en efectivo, que más tarde se confirmó como procedente de uno de los robos, así como varios teléfonos móviles robados.
Tras obtener autorización judicial, se registró la habitación de hotel donde se alojaban. Allí, la Guardia Civil intervino tres relojes de la marca Rolex valorados en más de 80.000 euros, 1.400 euros en efectivo y otros objetos vinculados a los hechos investigados. Los relojes ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Hasta ahora, se les imputa la comisión de siete robos con fuerza y hurtos cometidos en campos de golf de Palma, Calvià, Llucmajor y Andratx, aunque no se descarta que estén implicados en más casos ni que haya otras personas colaboradoras.
La investigación continúa abierta para esclarecer la posible vinculación de los detenidos con otros robos similares en la isla.








