Denuncian el "estruendo constante" de las obras del instituto de Ses Estacions, en Palma

"La situación es insostenible. Este barrio está al borde del colapso"

cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Junio de 2025 | 15:54h

Las obras de reforma que se están llevando a cabo en el Institut d’Educació Secundària (IES) de Ses Estacions, en Palma, han provocado un creciente malestar entre los vecinos del barrio, que denuncian molestias continuadas que afectan gravemente a su descanso y calidad de vida.

Una de las principales quejas vecinales se centra en el inicio prematuro de la actividad. Según varios testimonios, las obras arrancan alrededor de las 7:00 de la mañana, incumpliendo el horario permitido por la ordenanza municipal, que permite trabajos ruidosos únicamente entre las 9:00 y las 20:00 horas, también los sábados.

“El estruendo es constante. Es como si no tuviéramos derecho a dormir”, lamentan algunos afectados, entre los que se encuentran trabajadores del sector turístico que terminan sus turnos de madrugada. El problema se repite incluso en fin de semana, dificultando aún más el descanso de quienes viven en la zona.

Trabajadores del aeropuerto de Palma ante las obras: "No podemos más, esto es insoportable"

Los trabajadores de la terminal de facturación del aeropuerto de Palma, dicen, no pueden más ante las obras...

POLVO Y RUIDO


Además del ruido generado por la maquinaria, los residentes denuncian la presencia de polvo en suspensión que cubre coches, ventanas y balcones. “Es como una nube de ceniza”, explican. A esto se suma la falta de información sobre los niveles reales de decibelios, que según su percepción superan con frecuencia los límites legales.

Pero las quejas no se limitan a la obra. Desde el curso pasado, el instituto ha comenzado a emitir música por altavoces exteriores a partir de las 8:00 horas, una práctica que, aunque busca ambientar la entrada del alumnado, ha sido calificada como “invasión sonora innecesaria” por numerosos vecinos.

“La situación es insostenible. Este barrio está al borde del colapso”, aseguran varios residentes, algunos de los cuales ya han acudido personalmente al instituto para manifestar su malestar.

Desde la comunidad vecinal se exige una intervención inmediata del Ayuntamiento de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas