Intervenidos 180 kilos de carne en un control en el puerto de Palma
El Govern detectó carne procedente de la Península sin etiquetar y transportada a una temperatura superior a la permitida
Alicia D. Romero | Mallorca, 26 de Junio de 2025 | 11:52h

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, mediante el Servicio de Control y Calidad Agroalimentaria de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, ha intervenido unos 180 kilos de productos cárnicos (porcino, ovino y vacuno) provenientes de la Península en un control de entrada de alimentos en el puerto de Palma.
En la inspección se ha comprobado que los productos se transportaban a una temperatura superior a la permitida por normativa. Además, los inspectores también han certificado que había partidas sin etiquetar y otras en las que no se indicaba el lote.
Esta actuación, según ha manifestado el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, forma parte de los controles rutinarios que lleva a cabo el Govern y que incluyen la vigilancia sobre los productos importados de fuera de las Islas Baleares, tanto internacionales como nacionales. "Estos tipos de infracciones suponen un agravio para el consumidor. De esta forma, uno de los objetivos es de estos controles es poner fin a la competencia desleal hacia los operadores agroalimentarios locales", ha explicado Llabrés.
Intervenidas en Baleares varias unidades de un producto cárnico proveniente de China
La Conselleria de Agricultura, Pesca i Medi Natural, por medio del Servicio de Control y Calidad Agroalimentaria, que...
SANCIONES ADMINISTRATIVAS
El director general también ha señalado que "una de las principales demandas del sector es que se controlen los productos provenientes de fuera. Por eso, seguiremos haciendo campañas de vigilancia para el cumplimiento de las normas de comercialización".
El Govern recuerda que los incumplimientos de la normativa vigente pueden suponer sanciones administrativas. En caso de infracciones graves, las sanciones van desde los 3.000 hasta los 15.000 euros o cinco veces el valor del producto.








