Hoteleros estallan contra Llucmajor por dejar a s’Arenal sin hamacas ni sombrillas
"El sector privado no puede remar solo"
Alicia D. Romero | Mallorca, 26 de Junio de 2025 | 15:35h

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) ha mostrado su "total descontento" con la situación que vive esta temporada la playa de s'Arenal de Llucmajor, donde a estas alturas de junio, como denuncia la entidad, aún no se han instalado los equipamientos habituales de hamacas y sombrillas.
Tras más de tres semanas sin respuesta del Ayuntamiento de Llucmajor, la organización ha apuntado en una nota que el consistorio no tramitó a tiempo la solicitud de autorización para la instalación de estos servicios en la zona de dominio público marítimo-terrestre, ni licitó las correspondientes concesiones.
Denuncian que Llucmajor afronta el verano sin plan de seguridad
Los sindicatos SPPME, CSIF, UGT y USO han denunciado la situación crítica que atraviesa la Policía Local...
CALIFICAN LA SITUACIÓN DE VERGONZOSA
El presidente de la asociación, Pedro Marín, ha calificado la situación de "vergonzosa" y ha lamentado que la mayor zona turística del litoral balear carezca de equipamientos en plena temporada.
Marín ha advertido de que muchos visitantes se están desplazando a Palma para disfrutar de estos servicios, lo que supone un perjuicio económico para el resto de sectores de s'Arenal de Llucmajor.
"El sector privado no puede remar solo", ha señalado Marín, quien ha criticado la falta de implicación institucional: "Parece que somos los empresarios los únicos que creemos en la zona y en todo su potencial, y una vez más, nos sentimos abandonados por la parte política".
La patronal hotelera ha asegurado que las quejas de los clientes por la ausencia de servicios son constantes y recuerdan que estas instalaciones deberían haber estado operativas desde mayo, como ocurre cada año en la temporada alta.
Por ello, la organización ha exigido explicaciones públicas al Ayuntamiento de Llucmajor y ha reclamado responsabilidades por lo que consideran una incidencia "de máxima gravedad".








