La Policía detiene a dos menores por robar una moto, huir de la Policía y tratar de manipular otros vehículos en Ibiza
Afirmaron que no podían ser detenidos por ser menores de edad
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Junio de 2025 | 13:31h

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a las 03:30 horas del pasado 20 de junio a dos menores de edad por forzar el bloqueo de seguridad de una motocicleta con la que, presuntamente, llegaron a circular. Ambos también están siendo investigados por intentar manipular otros vehículos estacionados en un aparcamiento de Vila, en la Avenida de Pere Matutes Noguera, en Ibiza.
La intervención policial comenzó tras una llamada al 091 que alertaba sobre la presencia de dos individuos sospechosos manipulando varios vehículos en la zona. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana fue comisionada de inmediato y, al llegar al lugar, sorprendió a los dos menores, quienes huyeron al detectar la presencia de los agentes.
Durante la persecución, los agentes les dieron el alto a viva voz, a lo que uno de los jóvenes respondió que no tenían por qué detenerse, alegando su condición de menores de edad. A pesar de ello, los policías lograron interceptarlos poco después y procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de hurto y uso de vehículo.
Ambos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional para la tramitación de las diligencias correspondientes. Posteriormente, mientras permanecen a la espera de juicio, fueron entregados a sus respectivos familiares.
RESPONSABILIDAD PENAL PARA MENORES
La Policía Nacional ha recordado en este contexto que los menores de entre 14 y 18 años tienen responsabilidad penal, y que la creencia extendida de que no pueden ser detenidos o juzgados es falsa. Aunque las medidas se adaptan a su edad y situación procesal, los delitos cometidos por menores conllevan consecuencias legales y judiciales.







