Detenido en Palma con 26 kilos de hachís ocultos en el maletero tras desembarcar de un ferry
El conductor ha ingresado en prisión por orden judicial
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Junio de 2025 | 10:51h

La Guardia Civil, en colaboración con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha detenido en Palma a un individuo que transportaba 26,1 kilogramos de hachís ocultos en el maletero de su vehículo. La intervención tuvo lugar durante la madrugada del pasado 19 de junio en el puerto de la capital balear, en el marco de un dispositivo de verificación fiscal tras la llegada de un buque procedente del puerto de Valencia.
Durante el control, efectivos de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) desviaron un turismo a la zona de inspección. Fue entonces cuando un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó la posible presencia de sustancias estupefacientes.
Desarticulan una organización en Baleares que introducía droga oculta en coches de lujo
La Guardia Civil ha llevado a cabo en la isla de Ibiza la operación FERRATI contra una organización criminal...
REGISTRO EXHAUSTIVO DEL VEHÍCULO
Los agentes procedieron a un registro exhaustivo del vehículo y localizaron una sustancia compacta de color marrón, que se encontraba oculta entre las pertenencias del conductor en el maletero. Tras realizar las pruebas narco-test, se confirmó que se trataba de hachís, con un peso total de 26,180 kilogramos.
El conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y, tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional. La operación se enmarca en las actuaciones habituales de control de drogas en los puertos de acceso a las Islas Baleares.








