Un pasajero del barco que encontró a la mujer desaparecida en alta mar: "Estaba deshidratada y quemada"
La afectada, de nacionalidad británica, llevaba desaparecida desde el pasado martes
Isaac Hernández | Mallorca, 25 de Junio de 2025 | 13:54h
Uno de los pasajeros que iban en el barco que localizó a la mujer británica, que había desaparecido con una embarcación alquilada, ha contactado con Crónica Balear y ha explicado que la situación de la mujer era crítica: "Estaba deshidratada y quemada", recuerda Alejando Rosera, que se encontraba con su familia.
El barco que halló a la perjudicada cubría la ruta Palma - Valencia. "Cuando estábamos a punto de pasar por Formentera, nos dijeron que había una emergencia y que teníamos que volver atrás. Más tarde vimos a una mujer a bordo de un barco pequeño. Llevaba un chaleco salvavidas puesto y otro en la mano haciendo señas", cuenta el testigo.
Localizada la mujer británica de 39 años desaparecida en una embarcación en Formentera
La mujer británica de 39 años, desaparecida en Formentera a bordo de una embarcación alquilada ha sido finalmente...
Llegar hasta ella no fue nada fácil. "Tardamos unos 40 minutos hasta que pudo subir a nuestro barco. El movimiento de las olas dificultó las labores de recate". Una vez a salvo, Alejando se fijó en la mujer. "Tenía llagas en la boca y el rostro muy quemado. Se notaba que estaba deshidratada, por lo que dieron agua y una Coca Cola. Una vez en Valencia, un amplio operativo de policías y sanitarios la esperaban y la atendieron de inmediato", manifiesta el hombre.
La embarcación en la que fue encontrada fue remolcada por parte de Salvamento Marítimo hasta Ibiza. Mientras, la mujer que llevaba varios días desaparecida fue finalmente trasladada hasta un centro hospitalario. Aparentemente, según las fuentes consultadas, no hay indicios de que haya habido ningún tipo de delito.
LAS AMIGAS, ASUSTADAS ANTE LO PEOR
Hay que recordar que la mujer alquiló la embarcación con la que salió a navegar antes de que se le perdiera la pista el martes por la mañana. Y que fueron sus amigas quienes alertaron de su desaparición por miedo a que hubiese podido acabar con su vida voluntariamente una vez que a las 18.00 horas del miércoles, como se esperaba, no devolviera la barca que había alquilado para salir a navegar.
Otra de las hipótesis era que la inglesa había sustraído el bote, aunque ahora todo apuntaría a que se quedó sin combustible en el deposito.
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil estuvieron desde entonces tratando de localizar a la mujer, con labores de búsqueda que se centraron especialmente en aguas de Formentera.








