Detenido por intentar matar a un vigilante de la Estación Intermodal de Palma
El agresor presentaba síntomas de haber consumido alcohol
Sergio Jiménez | Mallorca, 25 de Junio de 2025 | 10:06h

Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron la noche del pasado 23 de junio a un hombre de 44 años y nacionalidad nigeriana como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y amenazas. Los hechos ocurrieron en la Estación Intermodal de la Plaza España, donde el individuo agredió violentamente a un vigilante de seguridad, al que arrojó por unas escaleras mecánicas e intentó precipitar por el hueco de las mismas.
La intervención policial se activó en torno a las 21:00 horas, cuando la Base del 092 comisionó a una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) tras recibir un aviso urgente que alertaba de un intento de homicidio. A su llegada, los agentes encontraron al agresor retenido por varios ciudadanos y compañeros del vigilante.
Según el testimonio de la víctima, el detenido presentaba síntomas de haber consumido alcohol y comenzó a insultarlo y menospreciarlo. Aunque inicialmente el vigilante optó por no responder, se vio obligado a intervenir al ver que los insultos se dirigían también a otros usuarios de la estación. Al recriminarle su actitud, el agresor reaccionó con violencia, profiriendo amenazas de muerte.
CAYÓ POR LAS ESCALERAS MECÁNICAS
Mientras era acompañado hacia la salida, el individuo empujó al vigilante, que cayó por las escaleras mecánicas desde una altura de unos tres metros, sufriendo diversas lesiones. Segundos después, lo agarró y trató de arrojarlo por el hueco de las escaleras, con una caída estimada de hasta cinco metros, pero fue detenido a tiempo por la rápida actuación de otros vigilantes de seguridad y varios ciudadanos presentes en la estación. En ese momento, el agresor también amenazó de muerte a quienes habían intervenido para frenar el ataque.
El sospechoso fue informado de su detención por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas. Tras las diligencias practicadas por la Sala de Atestados de la Policía Local, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
Como consecuencia de la agresión, el vigilante sufrió un corte importante en el lóbulo de la oreja izquierda, una herida sangrante en el codo y refirió dolores en la cadera, además de mareos. Fue atendido posteriormente en su mutua laboral de accidentes.







