Cuatro detenidos y varios drones interceptados en el dispositivo especial de Sant Joan en Ciutadella
Según la Policía, no se ha presentado ninguna denuncia de carácter sexual
Sergio Jiménez | Mallorca, 25 de Junio de 2025 | 16:08h

El dispositivo especial de seguridad desplegado por la Policía Nacional en Ciutadella con motivo de las fiestas de Sant Joan se ha saldado con cuatro personas detenidas, dos actas por tenencia de cocaína y la intervención de varios drones no autorizados, entre otras actuaciones relevantes.
Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Baleares, los detenidos están relacionados con distintos delitos, como malos tratos en el ámbito familiar, apropiación indebida de un vehículo de alta gama, allanamiento de morada, daños materiales y resistencia a la autoridad. Uno de los arrestados fue sorprendido tras allanar una finca, provocar daños y lanzar amenazas, todo ello en un estado de gran agitación, lo que habría evitado, según la Policía, que cometiera otros actos delictivos.
El 112 gestiona 73 incidentes durante las fiestas de Sant Joan en Ciutadella
El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares SEIB112, dependiente de la Conselleria de Presidencia y...
DRONES DERRIBADOS E IDENTIFICACIONES
Uno de los aspectos más destacados del operativo fue la intervención de la Unidad de Medios Aéreos - Sección Drones, que detectó hasta siete vuelos no autorizados. Cuatro drones fueron inhibidos y dos de sus pilotos identificados y propuestos para sanción.
El primer dron derribado fue rastreado hasta un domicilio a 1,5 kilómetros del centro urbano, donde fue localizado el piloto. El segundo fue intervenido tras ser detectado en las inmediaciones del paseo del Moll. En ambos casos, los aparatos fueron trasladados a una zona segura para evitar riesgos en su caída, y las maniobras se realizaron con total seguridad.
OTRAS INCIDENCIAS: DROGAS, ROBOS Y DOCUMENTACIÓN PERDIDA
Además de las detenciones, se levantaron dos actas por tenencia de cocaína. También se notificaron más de diez extravíos de documentación, algunos hurtos y dos robos en los puntos de mayor concentración de público.
La Policía intervino en una pelea sin heridos graves y destacó que no se registraron incidentes en urbanizaciones fuera del núcleo festivo, donde se reforzó la presencia policial preventiva mediante las unidades UPR.
SIN DELITOS SEXUALES
Durante los días de fiesta también se desplegaron agentes de paisano para prevenir delitos sexuales en los momentos de máxima afluencia. Según la Policía, no se ha presentado ninguna denuncia de carácter sexual.
Respecto al control de accesos, entre los días de mayor presencia turística se contabilizaron la llegada de más de 50 buques con más de 15.000 pasajeros, alcanzando su pico el 22 de junio, con más de 4.000 llegadas. Las salidas también superaron los 8.000 pasajeros.
La Jefatura ha valorado de forma muy positiva el dispositivo y ha agradecido la colaboración al Puerto de Ciutadella, el servicio de Emergencias y la ciudadanía en general, destacando especialmente la coordinación con la Policía Local a través del centro de coordinación Cecopal.








