Arranca el juicio contra el exrector de la parroquia de Can Picafort acusado de abusos sexuales

La Fiscalía pide diez años de prisión para el que fuera el párroco expulsado por la Iglesia en España

EFE | Mallorca, 25 de Junio de 2025 | 12:21h

El acusado Pere Barceló, sentado a la derecha. Foto: Isaac Hernández

La sección primera de la Audiencia de Palma juzga este miércoles al exrector de la parroquia de Can Picafort (Mallorca), que vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados por otro presunto episodio de abusos sexuales a una niña de entre seis y siete años.

El acusado Pere Barceló afronta su segundo caso de abusos sexuales a una menor, ocurrido entre 2007 y 2008 en la parroquia de l'Assumpció de Maria, hechos por los que la Fiscalía pide diez años de prisión para el que fuera el párroco expulsado por la Iglesia en España por abusos.

La acusación pública también solicita una orden de alejamiento de la víctima durante 20 años y que indemnice a la perjudicada con 40.000 euros por las secuelas psicológicas sufridas a raíz de los abusos sexuales.

Al inicio de la sesión, el abogado de Barceló ha alegado que su cliente no puede ser hoy enjuiciado por una situación de indefensión por una tramitación irregular durante la instrucción.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el hombre, que impartía catequesis a niños de Can Picafort, aprovechó que podía encontrarse a solas con la menor para sentarla sobre sus piernas y realizar sobre ella tocamientos de índole sexual.

FUERON SALIENDO MÁS VÍCTIMAS

Fue denunciado ante el obispado por una joven que aseguró que a finales de los 90, cuando aún era menor, la había sometido a abusos sexuales. A este testimonio se sumó el de otras dos víctimas.

La Iglesia de Mallorca expulsó al por entonces sacerdote, que hasta 2011 ejerció como párroco de Can Picafort, por considerarlo culpable de pederastia.

El sacerdote, que en 2016 fue condenado por la Audiencia de Palma a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, reconoció haber violado a una niña de diez años en una decena de ocasiones cuando la víctima acudía a la parroquia de Can Picafort a recibir la catequesis. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ... - Mallorca, 25 de Junio de 2025 | 13:58h
    ¿Hay algún sacerdote, cura, párroco, etc. que no sea pedófilo?
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas