Vecinos de Son Oliva estallan tras las fiestas de este fin de semana: "Siempre acaban en peleas"
Los residentes de la barriada aseguran que "el mismo ayuntamiento ha creado un conflicto donde antes no lo había"
Isaac Hernández | Mallorca, 24 de Junio de 2025 | 11:56h

Las fiestas organizadas este pasado fin de semana por el Club de Jóvenes de Son Oliva, que en principio pretendían ser unas jornadas de convivencia y disfrute vecinal en la plaza de la calle José Maria Usandizaga, han acabado generando una fuerte polémica y división entre los residentes del barrio.
El programa festivo incluía actividades para todas las edades: desde castillos acuáticos y fiestas de espuma para los más pequeños hasta sesiones de bingo y DJs para los adultos. Sin embargo, lo que parecía una celebración inocente acabó descontrolándose, especialmente en la noche del domingo, cuando la Policía Nacional tuvo que intervenir a raíz de una pelea en la que tuvo que intervenir la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Vecinos afectados han expresado su malestar a través de las redes sociales. Uno de ellos afirmaba: "Pretenden hacer algo que no pueden controlar, estas fiestas son una llamada a que gente de otros barrios venga a liarla". Otros critican que la tranquilidad del vecindario se vea alterada y denuncian la creciente frecuencia con la que se organizan estos eventos.
Además, ya desde el sábado hubo tensiones. Una veintena de jóvenes ajenos al barrio, protagonizaron un altercado tras ser increpados por un DJ que les pidió que se marcharan. La respuesta fue el lanzamiento de piedras. Aunque la Policía Local acudió al lugar, los residentes aseguran que no encontraron nada en ese momento. “Antes siempre había presencia policial, ahora no. Siempre acaban en peleas”, denuncian varios vecinos.
OBLIGADOS A DORMIR FUERA DE CASA
El ambiente en la barriada se ha vuelto tenso. Algunos residentes incluso se han visto obligados a dormir fuera de sus casas debido al ruido y al miedo por los enfrentamientos. “Los cristales de las ventanas retumban por la música y los gritos”, comenta una vecina que asegura que esta vez la situación ha superado los límites.Preocupados por la falta de control, un grupo de vecinos ya está organizando una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que no se permitan más fiestas en la plaza donde suelen celebrarse. “Antes se hacían una o dos fiestas al año, ahora es algo habitual, y casi siempre acaban mal”, explican.
Desde la Policía señalan que, aunque acuden en respuesta a los avisos, no pueden hacer mucho más si no se presentan denuncias formales ante Cort. Los vecinos, por su parte, insisten en que el problema es recurrente y que la ubicación (una calle estrecha y sin salida) agrava aún más la situación. Cada vez que se hace un evento de estos quitan todos los aparcamientos de la calle y nos vemos obligados a dejar nuestros coches en Son Hugo. Si vuelves por la tarde o noche es prácticamente imposible aparcar".
Por último, los vecinos, conscientes del enfrentamiento que se ha producido entre ellos, han lamentado que "el mismo ayuntamiento ha creado un conflicto donde antes no lo había".







