La Superyacht Cup Palma 2025 arranca con duelos de alto nivel y nuevos aspirantes al título
Atalante y Vijonara reeditan su rivalidad en la Clase A, mientras Rose busca hacer historia en la Clase B con su tercer triunfo consecutivo en aguas de Mallorca
cronicabalear.es | Mallorca, 24 de Junio de 2025 | 10:00h

La Superyacht Cup Palma 2025 arranca con fuerza en la Clase A, donde se repetirá el duelo más esperado del año pasado: Atalante contra Vijonara, ambos diseños del afamado astillero Hoek Truly Classic. Pero la batalla en esta clase no será cosa de dos. Cervo, un veterano diseño de Tripp de 39 metros de eslora, también volverá a desplegar sus velas para luchar por la victoria.
NUEVOS CONTENDIENTES SE UNEN A LA COMPETENCIA
A este prestigioso grupo se suman dos debutantes que prometen dar guerra desde el primer momento. Por un lado, Gelliceaux, un elegante Southern Wind diseñado por Farr; por otro, Linnea Aurora, un Truly Classic 128 también firmado por Hoek. Así, la Clase A contará con un quinteto de alto nivel que combina estilo clásico, innovación tecnológica y una clara vocación por la velocidad.
Tony Rey, miembro del equipo táctico de Vijonara, no oculta su entusiasmo: “Es fantástico volver a competir contra nuestros amigos y rivales del año pasado. También es emocionante dar la bienvenida a nuevos competidores, que siempre aportan algo fresco y, tal vez, inesperado a la regata”.
Todo a punto en Palma para el inicio de la Superyacht Cup 2025
En la ultra competitiva Clase A, el dúo de Hoek Truly Classic formado por Atalante y Vijonara repetirá el duelo del...
Sobre sus opciones de revalidar la victoria, Rey advierte que nada está garantizado: “En 2024 tuvimos la suerte de imponernos a Atalante, pero sabemos que tendremos que esforzarnos igual o más si queremos tener alguna posibilidad de repetir la hazaña”.
LA CLASE B, MARCADA POR LA AMBICIÓN DE ROSE Y SUS RIVALES
En la Clase B, las expectativas no son menos altas. Todas las miradas están puestas en Rose, un Wally de 24 metros que el año pasado revalidó su título y ahora tiene la oportunidad de convertirse en la primera embarcación en ganar la Superyacht Cup Palma tres años consecutivos.
Para lograrlo, Rose deberá superar a un potente grupo de rivales. Cuatro Baltic 68 Café Racers -Ganesha, Hormar, Open Season y Pink Gin Verde- están listos para disputar cada tramo de la regata. Además, se estrena en competición el Y8 Sveam, un esbelto sloop de 24 metros que promete dar batalla desde el inicio.
Ben Potter, capitán de Rose, destaca la intensidad del evento: “Probablemente no haga falta decir que los dos últimos años han sido muy emocionantes, con grandes regatas a lo largo del camino. ¿Podremos repetirlo? Pues vamos a dar lo mejor de nosotros, igual que lo harán los demás barcos de nuestra clase y del resto de la flota. Ganemos o no, va a ser otra experiencia inolvidable aquí en la Superyacht Cup Palma”.
EL CLUB DE MAR-MALLORCA, NUEVO ESCENARIO PARA UNA CITA INOLVIDABLE
Mientras las tripulaciones ultiman los preparativos, el equipo organizador trabaja a toda máquina para garantizar el éxito del evento. Kate Branagh, directora de la Superyacht Cup Palma, destaca el valor de esta edición:
“Uno de los momentos más especiales de formar parte de un evento como este es cuando empiezan a llegar los barcos, amarran y los armadores y tripulaciones pueden reencontrarse y prepararse para la competición. Contar este año con nuestro nuevo Venue Partner, el Club de Mar-Mallorca, ha aportado un valor añadido, y esperamos disfrutar de un ambiente fabuloso tanto en tierra como en las distintas actividades sociales que hemos preparado”.
AGENDA DE LA SUPERYACHT CUP PALMA 2025: FECHAS CLAVE
La acción comenzará el miércoles 25 de junio con la jornada dedicada al registro de embarcaciones y tripulantes. Ese mismo día se celebrarán el Captain’s Briefing y el Welcome Cocktail en el pantalán de la Superyacht Cup Palma.
Las pruebas en el mar, organizadas por el equipo del Real Club Náutico de Palma, arrancarán a las 13:00 horas del jueves 26 de junio con el esperado Pantaenius Race Day, marcando el inicio oficial de una edición que promete ser histórica en aguas de Mallorca.








