Dos taxistas de Palma instalan un desfibrilador en su vehículo para salvar vidas
"Nos movemos por toda Palma y podríamos ser los primeros en llegar"
Sergio Jiménez | Mallorca, 24 de Junio de 2025 | 11:52h

Dos taxistas de Palma, Bernat y Nuria, han dado un paso pionero en materia de seguridad y salud pública al incorporar recientemente un desfibrilador externo semiautomático (DESA) en su taxi. Se trata de una iniciativa inédita en Baleares que busca convertir el vehículo en un posible recurso vital ante situaciones de emergencia cardíaca.
La idea partió de Bernat, voluntario en la Agrupación de Protección Civil de Algaida y apasionado del ámbito de las emergencias. “Siempre he sido muy consciente de la importancia del tiempo en una parada cardiaca. En esos primeros minutos se decide todo. Pensé en cómo podía contribuir desde mi trabajo diario como taxista y se me ocurrió equipar nuestro coche con un DESA”, explica.
Su compañera Nuria no dudó en sumarse desde el primer momento al proyecto. Ambos contactaron con la empresa especializada ROJOMED, que apoyó la propuesta desde el inicio. Gracias a esta colaboración, lograron instalar el dispositivo en su vehículo con el objetivo de aumentar la seguridad en los trayectos que realizan a diario por la ciudad.
Amplían los horarios de los taxistas en Palma para reforzar el servicio en verano
La Junta de Govern celebrada este miércoles ha dado el visto bueno a la regulación de los horarios de los...
“Un taxi está en constante movimiento, por lo que puede convertirse en un recurso útil si se produce una emergencia en la vía pública o en algún entorno cercano. Nos movemos por toda Palma y podríamos ser los primeros en llegar”, añade Bernat.
"NOS ENCANTARÍA QUE OTROS TAXISTAS SE ANIMEN"
Aunque no tienen constancia de que otros taxis en la isla cuenten con este tipo de equipamiento, Bernat y Nuria confían en que su ejemplo anime a más compañeros del sector a sumarse a esta iniciativa solidaria. “Nos encantaría que otros taxistas se animen. No solo damos un servicio, también podemos salvar vidas”, concluyen.
Con esta acción, demuestran cómo la voluntad individual puede marcar una diferencia real en la comunidad, aportando un plus de seguridad y compromiso social al servicio del taxi en Mallorca.








