Agrede al chófer de un bus por detenerse delante de él para recoger pasajeros
El sector reclama a los ayuntamientos más zonas de carga y descarga para evitar conflictos
Sergio Jiménez | Mallorca, 24 de Junio de 2025 | 15:11h

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha condenado la agresión sufrida por el chófer de un autobús a manos al parecer de un conductor molesto porque el bus se detuvo delante de él para recoger a dos pasajeros.
Según la información de la FEBT, los hechos tuvieron en una vía urbana de una conocida zona turística que no tenía punto de carga y descarga. Tras hacer un gesto de pedir disculpas, en su tarea de parar un instante y recoger a un par de pasajeros, el conductor que le seguía salió de su vehículo con actitud violenta y se encaró al chófer y le agredió, mientras en su vehículo permanecía un menor de edad.
El presidente de la FEBT, Rafael Roig, ha explicado que desde hace años el sector del transporte en general reclama a los ayuntamientos que se habiliten más zonas de carga y descarga en los cascos urbanos y, sobre todo, en las zonas turísticas para que los conductores profesionales de autocares y de mercancías, puedan operar más fácilmente y sin provocar retenciones de la circulación y fluidez del tráfico para el resto de usuarios.
Denuncian una brutal agresión a un conductor del TIB en Cala Millor (Mallorca)
El pasado sábado, 17 de agosto, en Cala Millor - Son Servera, un pasajero cometió una salvaje agresión contra un...
AMPLIAR EL NÚMERO DE ZONAS DE CARGA Y DESCARGA
Si bien desde hace años se han mantenido reuniones con diferentes ayuntamientos y hasta con la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), a día de hoy, para la FEBT es "urgente" que los consistorios tomen medidas para ampliar el número de zonas de carga y descarga y de 'meeting-points', o zonas de aparcamiento para vehículos profesionales, en los principales núcleos urbanos de todo el archipiélago.
Asimismo, Rafael Roig ha pedido comprensión a los conductores hacia la "ardua labor" que a diario realizan los transportistas para hacer llegar pasajeros y mercancías a su punto de destino, para que comprendan que este servicio de carácter público beneficia tanto a residentes como a visitantes.








