La sorprendente decisión del príncipe Harry que podría cambiarlo todo
Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando, la vida es preciosa”. Y ese anhelo podría materializarse pronto
Marina J. Ramos | Mallorca, 23 de Junio de 2025 | 08:41h

Las tensiones dentro de la familia real británica podrían estar dando paso, por fin, a un tímido intento de reconciliación. El príncipe Harry, distanciado desde hace años de su padre, el rey Carlos, y sin apenas relación con su hermano, el príncipe Guillermo (43), estaría decidido a cerrar heridas. Así lo demuestran sus recientes declaraciones a la BBC, donde, con tono conciliador, aseguró: “Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando, la vida es preciosa”. Y ese anhelo podría materializarse pronto.
¿Es posible una reconciliación entre el príncipe Harry y la Familia Real británica?
La relación entre el príncipe Harry y la familia real británica ha estado marcada por una serie de tensiones y...
Según ha adelantado el 'Mail on Sunday', el duque de Sussex planea invitar tanto a su padre como a su hermano a los Juegos Invictus de 2027, que se celebrarán en Birmingham entre el 12 y el 17 de julio. Se trataría de lo que algunos medios británicos califican como “el primer intento serio” de tender puentes, en un contexto marcado por el silencio, las heridas abiertas y la falta de confianza. La invitación oficial, que incluiría también un correo electrónico personal, se enviaría a finales de este mes, con el objetivo de encajar en la apretada agenda del monarca, que se organiza con hasta tres años de antelación.
La última visita de Harry a Londres fue el pasado mes de mayo, con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, un evento deportivo impulsado por él mismo para rendir homenaje a los veteranos de guerra heridos. Sin embargo, ni en esa ocasión se produjo un encuentro con el rey —que sigue en tratamiento contra el cáncer—, ni con ningún otro miembro de la familia, lo que evidenció la distancia aún palpable.
A pesar del gesto de acercamiento, desde medios como 'ABC' recuerdan que no será fácil reconstruir los vínculos. La experta en realeza Ingrid Seward advierte que “el Rey tiene recelos de volver a relacionarse con su hijo porque ya no confía en que no reproduzca sus conversaciones privadas, como ha hecho en el pasado”. Aun así, otra voz autorizada, la de Katie Nicholl, reconoce que “el Rey desea enormemente tener una relación con su hijo menor y con sus nietos. Tiene una increíble capacidad de perdón y quiere ser magnánimo”.
El príncipe Guillermo se pronuncia tras las explosivas palabras de Harry pidiendo la reconciliación
La calma parece seguir siendo esquiva para la Familia Real Británica, que una vez más se ve envuelta en la polémica....
Los Juegos Invictus de 2027 podrían suponer, por tanto, un punto de inflexión. Coincidirán, además, con el 80º cumpleaños de la reina Camila, el 17 de julio, una fecha que podría reunir de nuevo a buena parte del núcleo real. De momento, se desconoce si Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibet, acompañarán a Harry, ya que sigue existiendo una disputa legal en torno a la seguridad oficial que exige para viajar al Reino Unido, tras abandonar sus funciones institucionales.
“La realeza siempre ha apoyado enormemente a los Invictus y se ha sentido orgullosa de los logros de Harry en ese ámbito. Esta es una rama de olivo suya que podría ser correspondida”, afirma una fuente cercana al entorno del duque. Una invitación cargada de simbolismo que podría marcar el principio del fin de una de las fracturas familiares más mediáticas de los últimos tiempos.









