Investigan la aparición de cadáveres de inmigrantes atados de pies y manos en aguas de Baleares
Prohens ha trasladado la preocupación del Ejecutivo por la cuestión migratoria y ha calificado los hallazgos como escalofriantes
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Junio de 2025 | 14:49h

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza ha iniciado una investigación tras la aparición en aguas de Baleares de varios cadáveres de inmigrantes atados de pies y manos.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado el inicio de las pesquisas tras recuperarse varios cuerpos sin vida, algunos en Formentera y sin concretar el número, de inmigrantes que en el último mes habrían viajado a bordo de pateras con destino al archipiélago.
Sobre esta cuestión, precisamente, se ha pronunciado la presidenta del Govern, Marga Prohens, que ha asistido en Sa Calobra a un simulacro de emergencias. Prohens ha trasladado la preocupación del Ejecutivo por la cuestión migratoria y ha calificado los hallazgos como escalofriantes.
"Es la cara más cruel de algo que venimos denunciando, que es la consolidación de la ruta entre Argelia y Baleares", ha afirmado.
La llegada de pateras a Baleares supera ya los 430 inmigrantes desde el jueves
La presión migratoria en el archipiélago balear continúa en aumento. Solo este domingo, 22 de junio, las autoridades...
Tras un fin de semana marcado por una nueva oleada de pateras, Marga Prohens ha insistido en reclamar al Gobierno central que "no deje solos" a Baleares y para pedir una mayor protección de las fronteras. "Un país que es incapaz de proteger sus fronteras se los tiene que hacer mirar", ha añadido.
31 CUERPOS SIN VIDA
Entre enero y junio, las autoridades han encontrado 31 cuerpos sin vida en aguas y playas de Baleares, cadáveres que podrían corresponder a víctimas de naufragios de pateras con inmigrantes procedentes de Argelia.
Según los datos trasladados por las fuerzas de seguridad a la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares, los primeros 15 cuerpos fueron recuperados del mar y en diferentes puntos de la costa balear, entre enero y marzo, y otros 15 fallecidos han sido hallados entre el 13 de abril y el 3 de junio.
El último hallazgo se produjo el miércoles 4 de junio frente a la costa de Cala Jondal, en Ibiza, el cuerpo sin vida número 31 de un posible migrante hallado en lo que va de año en aguas del archipiélago.








