El PSOE denuncia el cierre del principal aparcamiento del polígono de Son Rossinyol
Dalmau ha insistido en la necesidad de mantener este aparcamiento, especialmente por la falta de conexiones de transporte público
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Junio de 2025 | 13:25h

El grupo municipal del PSOE en Palma ha denunciado el inminente cierre del aparcamiento de Son Rossinyol, previsto para el próximo 26 de junio, por orden del alcalde Jaime Martínez. Se trata de un solar con capacidad para más de 500 vehículos, utilizado a diario por trabajadores del polígono y clientes de los comercios de la zona, y que en años anteriores acogía eventos como la Fira d’Abril.
Según ha explicado el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós, el aparcamiento se cerrará para dar paso, teóricamente, al futuro centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), un proyecto del que, asegura, “no se sabe absolutamente nada y ni siquiera ha comenzado”.
ESTE JUEVES YA NO SE PODRÁ APARCAR ALLÍ
“El único hecho cierto es que este jueves ya no se podrá aparcar allí, lo que supondrá muchos problemas para quienes trabajan en el polígono”, ha advertido Ducrós. En este sentido, ha exigido al alcalde que no cierre el solar y que garantice que el futuro proyecto incluirá una zona de aparcamiento para todos los usuarios actuales.
Por su parte, el portavoz adjunto del grupo, Francesc Dalmau, ha recordado que hace año y medio el equipo de gobierno presentó un proyecto que contemplaba oficinas municipales, un aparcamiento para autobuses de la EMT y otro para trabajadores. “Desde entonces no se ha hecho absolutamente nada, y ahora se cierra el principal espacio de estacionamiento sin que haya novedades sobre el proyecto”, ha criticado.
Dalmau ha insistido en la necesidad de mantener este aparcamiento, especialmente por la falta de conexiones de transporte público en la zona. Además, ha acusado al alcalde Martínez de actuar “como un promotor inmobiliario”, centrado en “grandes proyectos costosos que benefician a muy pocos”.







