El Nadir del Club de Vela Port d’Andratx, subcampeón del mundo en ClubSwan 42

Tras los títulos de 2022 y 2024, el equipo de Pedro Vaquer logra el subcampeonato en Porto Cervo frente a una flota de élite

cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Junio de 2025 | 18:07h

El velero Nadir, del Club de Vela Port d’Andratx, ha logrado el subcampeonato del mundo en la clase ClubSwan 42 durante la celebración de The Nations League – Swan One Design Worlds, disputado del 17 al 21 de junio en aguas de Porto Cervo (Cerdeña). La competición fue organizada por el prestigioso Yacht Club Costa Smeralda junto a ClubSwan Racing.

Este evento internacional, que forma parte del circuito de monotipos del astillero finlandés Nautor Swan, reunió nuevamente a algunos de los mejores regatistas del mundo en esta categoría. Además de la ClubSwan 42, se disputaron pruebas en las clases ClubSwan 28, 36 y 50.

GRAN ACTUACIÓN TRAS LOS TÍTULOS MUNDIALES DE 2022 Y 2024

Tras proclamarse campeón del mundo en 2024 en la Bahía de Palma y también en 2022 en Valencia, el Nadir, armado y patroneado por Pedro Vaquer Comas, no ha podido revalidar el título este año. Sin embargo, ha demostrado un excelente rendimiento, destacando con un marcador parcial de 6-1, que le ha permitido subir al segundo escalón del podio.

El nuevo campeón mundial ha sido el también español Pez de Abril, patroneado por José María Meseguer, que logró asegurarse la victoria con una prueba de antelación. El podio lo completó Canopo (4-3), del regatista Adriano Majolino, que finalizó en tercera posición.

OCHO PRUEBAS EXIGENTES ENTRE ESCENARIOS EMBLEMÁTICOS DE CERDEÑA

A lo largo del campeonato se disputaron ocho pruebas intensas, caracterizadas por unas condiciones de viento inestables, que variaron desde suaves brisas hasta rachas más intensas del Mistral. El Nadir se mantuvo en cabeza durante buena parte del evento, navegando en zonas emblemáticas del archipiélago de La Magdalena como la isla de Caprera, el Passo delle Bisce o la Secca di Tre Monti.

En la jornada final, un viento ligero del norte de aproximadamente 11 nudos, que fue perdiendo fuerza con el paso de las horas, permitió que se celebraran dos regatas finales en todas las clases.

Tras su destacada participación en aguas italianas, el equipo del Club de Vela Port d’Andratx ya se prepara para su próxima cita deportiva, que será en casa: la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, uno de los eventos náuticos más prestigiosos del Mediterráneo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas