Activado el plan Meteobal por calor extremo en Mallorca, Ibiza y Formentera
La Aemet mantiene activado un aviso amarillo en la zona del interior de Mallorca hasta las 19.00 horas por temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Junio de 2025 | 13:17h

Emergencias 112 de Baleares ha activado el índice de gravedad cero (IG-0) del Plan Meteobal Ibiza y Formentera, mientras que lo ha mantenido en Mallorca, por altas temperaturas.
Lo ha informado el servicio de emergencias en sus redes sociales, en las que ha instado a la ciudadanía a evitar el ejercicio físico y la actividad deportiva durante las horas de mayor insolación (entre las 12.00 y las 16.00), las bebidas alcohólicas y la cafeína.
También ha recordado la importancia de no dejar a niños, personas mayores o animales encerrados en el interior de los vehículos con las ventanas cerradas.
Una DANA enfría el arranque del verano antes de un episodio de calor extremo el fin de semana
Durante los primeros días de esta semana, primera del verano, el acercamiento de una DANA (depresión aislada...
Emergencias ha recomendado, por otra parte, buscar zonas de sombra, cubrirse la cabeza, vestirse con ropa ligera y colores claros, beber mucha agua, comer ligero, cerrar las persianas y ventanas durante las horas de más calor y aplicarse protección solar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado un aviso amarillo en la zona del interior de Mallorca hasta las 19.00 horas por temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados centígrados.








