Una mujer, grave tras sufrir un ahogamiento en la playa del Arenal

La víctima, de 71 años y de nacionalidad portuguesa, ha sido socorrida por una turista gallega

Marina J. Ramos | Mallorca, 22 de Junio de 2025 | 13:42h

Los equipos de emergencia, actuando en el lugar del suceso este domingo. Imagenes: Iker Pozo.

Una mujer de 71 años y nacionalidad portuguesa se encuentra en estado grave tras sufrir un ahogamiento este domingo en la playa del Arenal, en el término municipal de Llucmajor. La víctima se encontraba de vacaciones en la isla junto a una amiga de la misma edad.

Los hechos han tenido lugar en torno al mediodía. Según fuentes de los servicios de emergencia, ha sido una turista gallega, de unos 50 años y también de vacaciones en la isla, quien ha advertido que la mujer se encontraba en apuros dentro del agua. Ante ello, ha corrido a socorrerla a la par que ha alertado al socorrista de la playa, quien también ha acudido rápidamente al lugar para asistir a la víctima hasta la llegada de los equipos sanitarios.

Muere ahogado un hombre tras salir a hacer paddle surf en Cala Petita (Mallorca)

Tragedia este sábado en Cala Petita, en la localidad de Cala d'Or, en Santanyí. Un hombre ha fallecido ahogado tras...



Hasta la zona se han desplazado varias unidades de emergencia: una ambulancia de soporte vital avanzado, otra de soporte vital básico, una unidad logística, un mando operativo y un equipo de la empresa Emergentes 24, que suele cubrir la zona durante la temporada estival. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, la mujer presentaba dificultades respiratorias y ha sido trasladada de urgencia a la Clínica Rotger.

La Guardia Civil ha asumido la investigación de lo ocurrido. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...