Trump tomó la decisión de bombardear Irán "minutos antes"
Según ha revelado el vicepresidente JD Vance
EFE | Mallorca, 22 de Junio de 2025 | 17:31h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión final de bombardear Irán apenas "minutos antes" del ataque, reveló este domingo el vicepresidente JD Vance.
Trump llevaba varios días considerando si sumarse a los ataques israelíes contra Irán y finalmente dio luz verde a la operación Midnight Hammer (Martillo de Medianoche), con la que Estados Unidos bombardeó instalaciones nucleares en Fordó, Natanz e Isfahán. "La decisión final, por supuesto, se tomó justo antes. Me refiero a minutos antes de que se lanzaran las bombas. Y, por supuesto, eso fue anoche", detalló Vance en una entrevista con la cadena NBC.
Irán responde a EEUU con más misiles en Israel: "Esta era mi casa hasta hace cuatro horas"
La madrugada de este domingo (7:30 hora local, 4:30 GMT) comenzó con el ulular de las sirenas antiaéreas que...
El mandatario supervisó la operación desde la sala de crisis de la Casa Blanca, tras haber pasado el día jugando en su club de golf en Nueva Jersey. Según reveló el Pentágono, la operación fue planificada durante meses, a la espera de que el presidente autorizara su ejecución.
Su preparación coincidió con las fallidas negociaciones entre Washington y Teherán de las últimas semanas, en un intento por alcanzar un nuevo acuerdo nuclear. El 13 de junio, Israel llevó a cabo bombardeos contra instalaciones militares y nucleares en Irán, lo que desencadenó una serie de intercambios de ataques entre ambos países.
La OIEA no tiene constancia de fugas radioactivas tras los ataques de EEUU a plantas nucleares de Irán
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha indicado esté sábado que, hasta el momento, no tiene...
La Casa Blanca había afirmado el miércoles que Trump tomaría una decisión sobre un eventual ataque contra Irán en un plazo de dos semanas. La operación contó con la participación de 125 aeronaves, incluidos siete bombarderos B-2, aviones cisterna de reabastecimiento, aviones de reconocimiento y cazas. En total, se emplearon 75 bombas y misiles.
El objetivo declarado del operativo era impedir que Irán obtuviera un arma nuclear. El Pentágono asegura que todos los blancos fueron alcanzados aunque sigue evaluando la magnitud de los daños provocados.









