Marc Márquez conquista Mugello y suma su quinto triunfo de 2025 en MotoGP

El español de Ducati vence en el GP de Italia 2025 tras un vibrante duelo con Alex Márquez y Pecco Bagnaia

EFE | Mallorca, 22 de Junio de 2025 | 16:09h

El piloto español de MotoGP Marc Márquez, del Ducati Lenovo Team y Alex Marquez of BK8 Gresini Racing MotoGP (d) en el Circuito de Mugello en Scarperia, centro de Italia. EFE

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) volvió a exhibir su instinto ganador al adjudicarse el Gran Premio de Italia de MotoGP 2025 en el circuito de Mugello, un éxito que le afianza aún más como líder del campeonato. El mayor de los Márquez gestionó una carrera plagada de adelantamientos y caídas para imponerse por delante de su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y del italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), quien arrebató el tercer puesto a Francesco “Pecco” Bagnaia en las vueltas finales. Con este resultado, Marc firma su quinta victoria de la temporada.

DUELO ENTRE LOS MÁRQUEZ Y BAGNAIA EN LAS PRIMERAS VUELTAS

El ocho veces campeón mundial cuajó una salida impecable, colocándose rápidamente en la trazada ideal de San Donato. No obstante, un agresivo Bagnaia le superó de inmediato, consciente de la necesidad de impedir que el español liderara desde el principio. La respuesta llegó al inicio de la segunda vuelta: en la apurada de frenada, Marc recuperó la cabeza mientras Alex Márquez se mantenía expectante en tercera plaza. Tras ellos, el italiano Franco Morbidelli (Ducati GP24) alcanzaba la cuarta posición y las cámaras se centraban en una batalla al límite entre Marc y Bagnaia, ambos con neumático trasero blando, que regaló maniobras milimétricas a la afición toscana.

Los sustos empezaron pronto: los abandonos de Enea Bastianini (KTM RC 16) y Johann Zarco (Honda RC213V), ambos por caídas sin consecuencias, dejaron claro que Mugello no perdona errores. Aprovechando la refriega al frente, Alex Márquez se lanzó al ataque en la sexta vuelta y pasó a comandar la prueba, aunque el mayor de los hermanos no tardó en colocarse tras su estela tras rebasar de nuevo a Bagnaia en San Donato.

Máximo Quiles logra su primera victoria en Moto3 en un emocionante final en Mugello

El piloto español Máximo Quiles (KTM) ha conseguido este domingo su primera victoria en grandes premios al imponerse...



MARC SE ESCAPA MIENTRAS LAS CAÍDAS AGITAN EL PELOTÓN

La intensidad no menguó. En plena novena vuelta, Marc superó a Alex en la frenada de San Donato y se situó líder definitivo. Pocos giros después, la curva 4 fue escenario del percance que dejó fuera de carrera a Maverick Viñales (KTM RC 16), tras un toque con Morbidelli. Dirección de Carrera penalizó al italiano con una long-lap, que el transalpino tuvo que repetir por salirse de la trazada, relegándolo de la séptima posición inicial.

Liberado de la presión directa, Marc empezó a abrir hueco: al ecuador de la prueba (vuelta 14) disponía de ocho décimas sobre Alex, mientras Bagnaia pegaba su Desmosedici a la rueda del pequeño de los Márquez para intentar salvaguardar una plaza en el podio que cada vez tenía menos asegurada. Por detrás, el ritmo de Bagnaia atraía a Di Giannantonio, que se aproximaba con paso firme tras dejar atrás el tráfico.

DI GIANNANTONIO ARREBATA EL PODIO A BAGNAIA SOBRE LA BOCINA

Las últimas seis vueltas transformaron la carrera en dos duelos paralelos: Marc consolidó su ventaja hasta cruzar meta sin oposición, y Bagnaia se centró en hostigar a Alex buscando forzar un error. Sin embargo, la presión llegó por detrás: Fabio Di Giannantonio, en plena remontada, alcanzó la cola del bicampeón mundial. A falta de dos giros, el romano lanzó su ataque definitivo y superó a Bagnaia, que ya no encontró respuesta, cediendo el tercer cajón del podio ante la explosión de júbilo de los tifosi.

Con los Márquez firmemente instalados en los dos primeros puestos, la lucha por la cuarta posición se saldó con Bagnaia defendiendo finalmente un valioso puñado de puntos, mientras Morbidelli, penalizado, peleaba por remontar entre el segundo grupo.

CINCO VICTORIAS Y LIDERATO SÓLIDO PARA MARC MÁRQUEZ

La bandera a cuadros certificó el quinto triunfo de Marc Márquez en ocho carreras, una estadística que fortalece su liderato mundial y eleva la moral de Ducati ante la próxima cita. Alex Márquez refrendó su progresión con un sólido segundo puesto pese a la presión constante, y Di Giannantonio saboreó su primer podio del año tras una maniobra antológica sobre Bagnaia, que terminó cuarto.

El campeonato se reanuda en dos semanas con el Gran Premio de Alemania, donde Marc buscará ampliar la distancia sobre sus perseguidores. Con la temporada entrando en su fase crítica, la batalla por el título promete nuevas emociones entre compañeros de marca y rivales históricos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas