La llegada de pateras a Baleares supera ya los 430 inmigrantes desde el jueves
39 personas han llegado este domingo a varios puntos de la costa de Formentera
cronicabalear.es | Mallorca, 22 de Junio de 2025 | 19:04h

La presión migratoria en el archipiélago balear continúa en aumento. Solo este domingo, 22 de junio, las autoridades han interceptado a 39 personas más en diferentes puntos de Formentera, elevando a 434 los inmigrantes llegados en patera desde este jueves.
La primera intervención del día se ha producido a las 05:20 horas, cuando efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 17 personas de origen magrebí en el mar, al sur de Formentera. Más tarde, a las 12:20 horas, han sido localizadas otras 16 personas, de origen magrebí y asiático, en la zona de Sa Mola, también en Formentera. Esta vez han intervenido agentes del Servicio Marítimo y de la Guardia Civil del puesto local. La tercera actuación ha tenido lugar a las 13:30 horas, con el hallazgo de seis personas de origen asiático en tierra, en la zona del Pilar de La Mola. En este caso, ha intervenido la Guardia Civil de Formentera.
Se elevan a casi 400 los inmigrantes llegados en patera a las costas de Baleares desde el jueves
La llegada de pateras a Baleares no da tregua. Desde este jueves el archipiélago ha registrado la llegada...
Estas nuevas llegadas se suman a las 83 personas interceptadas este sábado en distintas operaciones marítimas y terrestres, así como a las 195 del viernes y las 117 del jueves. En total, 434 personas, principalmente de origen magrebí, aunque con presencia también de inmigrantes subsaharianos y asiáticos, han alcanzado las costas de Baleares en apenas cuatro días.
La Delegación del Gobierno ha reiterado que todos los inmigrantes están siendo atendidos conforme al protocolo habitual, con atención médica, identificación y tramitación de expedientes. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad siguen alerta ante posibles nuevas embarcaciones rumbo a las islas o que hayan logrado desembarcar sin ser detectadas. Baleares, especialmente en verano, continúa siendo uno de los destinos más frecuentados dentro de la ruta migratoria del Mediterráneo occidental.








