Dos heridos tras estrellarse un conductor ebrio contra una farola en Palma
El conductor ha triplicado la tasa máxima de alcoholemia
Marina J. Ramos | Mallorca, 22 de Junio de 2025 | 11:30h

Dos personas han resultado heridas este domingo de madrugada en Palma tras estrellarse el coche en el que viajaban contra una farola. El conductor ha triplicado la tasa máxima de alcoholemia.
El suceso se ha desencadenado sobre las 04:10 horas, cuando los equipos de emergencias han recibido numerosas llamadas de que el conductor de un coche -un Citoën Sara Picasso- que circulaba por la calle Joan Miró en dirección a la plaza Gomila, había perdido el control a la altura del 156 y se había acabado subiendo a la acera y estrellándose frontalmente contra una farola, que había arrancado. El turismo ha quedado volcado hacia su lateral izquierdo, en medio de la calle, bloqueando por completo la circulación.
Al llegar las primeras patrullas, han encontrado a dos jóvenes, ambos con heridas sangrantes y evidentes signos de embriaguez. Uno de ellos ha reconocido ser el conductor y ha asumido su responsabilidad en el accidente, así como que conducía bajo los efectos del alcohol. De hecho, al realizarle los policías la prueba de alcoholemia, este ha triplicado la tasa máxima permitida.
Un coche se estrella contra un edificio en Palma y su conductor huye
Susto mayúsculo este domingo de madrugada en Palma. Un coche se ha estrellado contra un edificio de la calle General...
Los sanitarios de una ambulancia movilizada los han atendido, aunque ninguno de ellos ha precisado ser trasladado a un centro hospitalario para mayores atenciones. La calle ha estado cortada al tráfico unos cuarenta minutos, hasta que una grúa municipal ha retirado el vehículo siniestrado y una patrulla de Emaya ha retirado los múltiples restos desprendidos del turismo tras el choque.
¿PARA COBRAR EL SEGURO?
Mientras la policía se encontraba realizando distintas gestiones en el lugar, un ciudadano de nacionalidad marroquí ha irrumpido en la escena, asegurando que había sufrido lesiones en una pierna debido al accidente, al impactar contra él varias piezas mientras él caminaba por el otro lado de la acera en el momento del choque. Asombrados, los agentes le han inspeccionado la zona y han descartado implicarle en el suceso. Ante el enfado, el hombre ha comenzado a sacara relucir una actitud agresiva y chulesca de cara a los agentes. La negativa de los policías no pareció achantarle, ya que se ha dirigido al personal de al ambulancia, para que le realizasen curas sobre sus supuestas heridas. Los agentes han alertado de los hechos a los sanitarios. Minutos después, y vista la negativa de poder participar en el accidente -reclamando después quizá una indemnización a alguna aseguradora- se ha dado por vencido y se ha marchado de este punto.








